Salud

Cómo quemar grasa de forma fácil

La hora en que consumes alimentos puede ayudar a que el ejercicio sea más efectivo

Por  Juan Leyva

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Foto ilustrativa. | Imagen de StockSnap en Pixabay

México.- Diversas investigaciones han buscando cómo quemar grasa de forma fácil y sin mayor esfuerzo, así han descubierto que el momento de las comidas es fundamental en el proceso de pérdida de grasa por ello recomiendan hacer ejercicio antes de desayunar para perder hasta el doble de grasa. 

En la investigación publicada por Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism y realizada por el doctor Javier González, del Departamento de Salud de la Universidad de Bath se encontró que hacer ejercicio antes del desayuno ayuda a perder el doble de grasa que si se hace después de desayunar. 

En la investigación se estudió la pérdida de grasa de 30 hombres divididos en dos grupos que realizaron ejercicio por durante seis semanas; el primer grupo lo hizo antes del desayuno y el segundo después de desayunar. 

El médico investigador recalcó que cambiar la hora en que se hace ejercicio en relación a las comidas genera "cambios profundos y positivos en la salud". 

Los músculos que se ejercitaron durante el ejercicio obtuvieron mejor desempeño ante la insulina y ayudaron a aumentar mejor las proteínas claves para el cuerpo. 

El doctor dijo que "Este trabajo sugiere que realizar ejercicio en ayunas puede aumentar la respuesta adaptativa al ejercicio sin cambiar la intensidad, la duración o la percepción de su esfuerzo".  

Recomendaciones para eliminar grasa con facilidad

Evita ciertos alimentos
Algunos alimentos dañan el metabolismo natural del cuerpo, estos alimentos suelen contener exceso de grasas saturadas, azúcares simples, harinas refinadas, refresco y alcohol.

Limita la ingesta de carbohidratos
Las papas, pastas, arroz, el pan entre otros alimentos causan inflamación, hinchazón y distensión abdominal, aunque son necesarios para la dieta balanceada se debe tener cuidado en las cantidades a consumir y se debe procurar consumirlos mezclados con abundantes vegetales.

Desayuna siempre
Si evitas el desayuno harás que tu metabolismo se haga lento y con ello disminuyes la eliminación de grasa. Procura beber jugo natural de frutas, cereales integrales y una porción de proteína. 

Come más 
La recomendación general para una dieta sana contempla ingerir alimentos saludables cada tres horas. 

Evita el estrés
Sabemos que esto puede parecer imposible pero puede lograrse. Al evitar el estrés se evitan alzas en los niveles de cortisol, hormona que tiene sus receptores en el área del abdomen y esto hace que se gane grasa. 

Pero la recomendación más efectiva e importante es comer sano y realizar ejercicio de manera constante, no tiene que ser un ejercicio extenuante ya que puedes comenzar con caminatas e ir aumentando poco a poco la intensidad.