Salud

¿Cómo quitar el mal de orín en casa?

El mal de orín o cistitis es una infección común que puede presentarse a cualquier edad. Debe ser tratada por un médico, pero algunos remedios caseros pueden ayudar a prevenirla y a aminorar sus síntomas

Por  Juan Leyva

El mal de orín genera intenso dolor al orinar.(Pixabay.com)

El mal de orín genera intenso dolor al orinar. | Pixabay.com

México.- El mal de orín es una inflamación que se origina en la vejiga que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, este padecimiento es conocido también como cistitis, indica Clínica Mayo.   

En la mayoría de los pacientes este padecimiento se debe a una infección por microorganismos en el tracto urinario. El mal de orín puede prevenirse o tratarse en casa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, si el problema es persistente y está acompañado de rastro de sangre en la orina, escalofríos, dolor en la espalda o en lateral, dolor en la espalda o en lateral es necesario que la infección sea tratada por un médico.

Para tratarse en casa el mal de orín

Como ya se mencionó si es recurrente, la infección debe tratarse por un médico para que determine si se trata de un problema que desemboca de otro, como problemas de los riñones. Sin embargo, existen ciertos remedios caseros que pueden ayudar a reducir los síntomas y a prevenir el mal de orín o cistitis.  

  • Espinacas. Consumir este tipo de alimentos de manera cotidiana aporta hierro y energía, además de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir infecciones. 
  • Agua con limón. Se trata de uno de los remedios más usados para tratar y prevenir el mal de orín. Se recomienda beber un vaso de agua con limón por las mañanas para aliviar los síntomas. 
  • Infusión de perejil. La infusión de perejil ayuda a reforzar la función de los riñones y a eliminar microorganismos. 
  • Jugo de arándanos. Este jugo es rico en antioxidantes que evitan que las bacterias se acumulen en las paredes urinarias. En personas propensas al mal de orín se recomienda tomar tres vasos de este jugo al día.
  • Té de cola de caballo, java y vara de oro. La cola de caballo, java y vara de oro son tres hierbas que contienen una serie de propiedades medicinales cuya función principal es la de eliminar las bacterias que causan la infección urinaria y así curar el mal de orín. Asimismo, también ayudan a expulsar a estos microorganismos a través de la orina.

Reconocer el mal de orin puede ser simple si se tienen conocimientos previos de los síntomas y entre estos se encuentran: 

  • Necesidad imperiosa y constante de orinar
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
  • Orina de aspecto turbio
  • Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (un signo de sangre en la orina)
  • Orina con olor fuerte
  • Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico

Te  puede interesar:

Orinar sangre sin dolor ¿por qué ocurre?

Los niños también pueden tener mal de orín

Por qué da el mal de orín

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo