Salud

Cómo quitar la depresión

La depresión es una enfermedad mental grave que necesita de atención médica, pero existen otras acciones que puedes tomar para aminorarla o curarla

Por  Juan Leyva

La depresión debe ser atendida de manera urgente.(Pixabay)

La depresión debe ser atendida de manera urgente. | Pixabay

México.- La depresión es un estado mental que necesita atención urgente. Cuando una persona se siente deprimida debe saber que esta no se cura sola y se requiere de ayuda de un médico o terapeuta, de acuerdo a Clínica Mayo

A parte de tratamientos médicos y terapias existen acciones que puedes realizar para salir de la depresión como las que se enumeran a continuación. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cómo superar la depresión

Ejercítate. 

Se ha comprobado que el ejercicio físico puede ayudar a superar la depresión. Se recomiendan de 15 a 20 minutos al día de ejercicio ligero como caminar, trotar, bailar o andar en bicicleta. Aunque a las personas deprimidas no les apetece estar en movimiento, un amigo puede ayudar a permanecer motivado para salir. 

Aliméntate bien.

La alimentación influye de manera extraordinaria en nuestro estado de ánimo, a algunas personas deprimidas no les apetece comer mientras que otras comen en exceso.  Se recomienda comer abundante fruta y verdura y sigue un horario de comidas regular (aunque no tengas hambre, intenta comer algo ligero, como una pieza de fruta, para seguir adelante). 

Identifica los problemas.

Generalmente la depresión es la manifestación a un problema real, identificarlo y hacerle frente puede ayudar a que la depresión se aleje. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir algo de comprensión.

Exprésate.

Las personas  con depresión suelen bloquear su capacidad de expresar su creatividad y capacidad de disfrute. Para evitarlo se recomienda pintar, dibujar, hacer garabatos, coser, escribir, bailar o componer música.  Dedica tiempo a jugar con un amigo o con tu mascota o haz algo divertido a solas. Encuentra algo de qué reírte; como una comedia, por ejemplo. La risa ayuda a levantar el ánimo. 

Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas.

La depresión repercute sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo parezca negro, desastroso, triste y negativo.

Te puede interesar: 

¿Quién era Sushant Singh Rajput, el joven galán de Bollywood?

Chocolate con leche, lácteos y comidas grasas se vinculan con el acné en adultos

Yered Licona, "La Wanders Lover", revela que sufrió depresión tras su embarazo

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo