Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Cómo reducir la depresión comiendo nueces

Las nueces ayudan a las personas adultas a combatir los síntomas de la depresión

Por: Juan Leyva

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

Las propiedades de las nueces pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión en adultos, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California. 

El estudio fue publicado por la revista Nature tras la observación de 26 mil adultos. Tras el periodo de observación se encontró que las personas que consumían nueces tenían 26 por ciento más bajos sus niveles de depresión, comparados con aquellos que no las consumían.

Las personas que consumían menos nueces tenían también menos capacidad para concentrarse , poco interés en hacer las cosas, problemas para dormir, somnolencia excesiva, cansancio todos ellos síntomas de depresión. 

En cambio, quienes consumían nueces con más frecuencia, tenían niveles de energía más altos y mayor interés en actividade. 

Foto: pixbay.com

Para que las neces sean efectivas contra la depresión se recomienda consumir al menos 24 gramos al día.   

Otros estudios han confirmado que las nueces ayudan a bajar de peso, mejoran la capacidad reproductiva tanto de hombres como de mujeres.

También favorecen la apariencia de la piel, humectan el cabello y ayudan contra enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso. 

En esta nota: