Salud

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna para personas de 30 a 39 años?

Inicia el registro de vacunación para mayores de 30 años en México. Te decimos cómo registrarte en el portal de Mi Vacuna paso a paso

Por  Raúl Durán

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna para personas de 30 a 39 años?(Cuartoscuro)

¿Cómo registrarse en Mi Vacuna para personas de 30 a 39 años? | Cuartoscuro

México.- La noche de este lunes 21 de junio inició el registro de vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, por lo que ya se encuentra habilitado el portal oficial de Mi Vacuna para este fin.

El registro está abierto tanto para personas que cumplen 30 años o más este 2021, mujeres embarazadas de 18 años o más con más de 9 semanas de gestación y mayores de 18 años que residan en municipios fronterizos del norte de México. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cómo registrarte en Mi Vacuna?

Si cumples con los requisitos y deseas recibir tu primera dosis de la vacuna contra Covid-19, aquí te explicaremos paso a paso cómo registrarte en el portal de Mi Vacuna habilitado por la Secretaría de Salud.

Leer más: ¡Ya llegó la hora! Abren registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

Recuerda que para registrarte en esta fase debes tener de 30 a 39 años, tener 18 años o más estando embarazada, o tener más de 18 años y vivir en un municipio en la frontera con Estados Unidos.

  • Lo siguiente será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) en el espacio que dice "Introducir CURP".
  • Da clic en la verificación de "no soy un robot" y luego en "confirmar CURP".
  • Selecciona tu entidad federativa y el municipio donde actualmente resides.
  • Ingresa uno o dos números telefónicos, correo electrónico y código postal.
  • En notas de contacto ingresa detalles como el horario en que te gustaría que te llamaran o aclarar si el número proporcionado le pertenece a alguien más. 
  • Ahora que has llenado todos los espacios, selecciona la opción de "Enviar".
  • Aparecerá un comprobante de tu registro, no olvides dar clic en "Guardar".
Imagen: Twitter @HLGatell

Una vez concluido el registro en Mi Vacuna, será necesario esperar a recibir la llamada telefónica por parte de un servidor de la nación, quien te proporcionará la fecha y el lugar a acudir para recibir la vacuna.

Si finalizaste tu registro y notaste que hubo algún error con tus datos, puedes hacer una corrección seleccionando la opción "solicitar llamada de aclaración".

Recuerda que la vacuna es totalmente gratuita, por lo que nadie te puede pedir dinero o datos bancarios para proporcionártela.

Cuando acudas al centro de vacunación, no olvides llevar tu identificación oficial, el número de folio de tu comprobante de registro y, de forma opcional, tu cartilla de vacunación.

Leer más: Confirma López-Gatell registro de personas de 30 a 39 años para recibir vacuna Covid-19

La Secretaría de Salud recomienda llegar al sitio con 15 minutos de anticipación y habiendo desayunado. Tras recibir la dosis, hay que pasar al área de observación durante 30 minutos para verificar que no se presentan síntomas adversos.

Si la vacuna aplicada es de dos dosis, recibirás una nueva llamada posteriormente para indicarte la fecha y lugar para recibir la segunda aplicación.

 
Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, promueve documental de Ramón López Velarde
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo