Selecciona tu región
Salud

Cómo saber si te mordió un perro con rabia

La herida tras una mordida de perro con rabia comienza a dar síntomas de la infección en pocoas horas

Por Juan Leyva

-

México.- La rabia es una enfermedad que si no se atiende a tiempo puede ser mortal. Se transmite a través de la saliva de animales infectados que penetra el cuerpo de los humanos por medio de una mordedura o cortadura. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. La forma más común de transmisión del virus de la rabia es a través del mordedura de perros, pero ¿cómo saber si el perro que te mordió tiene rabia?

¿Sabes cuáles son los síntomas de la rabia humana?

0%
No 0%

Los primeros síntomas de una mordedura de un perro con rabia son: 

Hormigueo y ardor en la zona donde se presentó la mordida, fiebre, pérdida de sensibilidad y espasmos musculares. Luego, el virus continuará extendiéndose en el sistema nervioso central lo que inflamará la médula espinal y el cerebro lo que produce la muerte en la persona infectada. 

Por ello, cuando se da el ataque de un perro se debe de acudir al médico y este aplicará una vacuna contra la rabia, sobre todo si el perro que lo ha mordido escapó sin tener la posibilidad de examinarlo. 

Para saber si un perro tiene la rabia se debe observar su comportamiento, huye de la luz y comienza a refugiarse en sitios oscuros, tiene temor al agua y no quiere comer, el ladrido y gruñido se vuelve más intenso. En su fase tardía, el perro comienza a perder el equilibrio sobre todo de sus patas traseras.

Los perros con rabia apenas podrá sobrevivir entre 5 a 8 días, si sobrevivie a ese periodo de tiempo, es probable que no se trate de rabia

Síguenos en