Selecciona tu región
Salud

¿Cómo se toma el té de albahaca para dormir?

El té de albahaca puede ayudar a conciliar más pronto el sueño debido a sus propiedades calmantes

Por Juan Leyva

-

La planta de albahaca tiene propiedades que ayudan conciliar el sueño, ya que combaten la fatiga y la ansiedad. 

La albahaca es rica en estragol, cineol, eugenol, flavonoides y saponósidos, los componentes que la hacen ideal para mejorar el sueño, ya que reducen la tensión en el cuerpo y producen efectos calmantes en el organismo. 

Leer más: ¿Cómo tomar el té de albahaca para adelgazar?

Cómo preparar el té de albahaca par dormir mejor 

Para preparar la infusión de albahaca se debe colocar un litro de agua en una olla, esperar a que suelte el hervor y echar unas  hojas de albahaca fresca, esperar a que hiervan por unos 5 minutos,  retirar del fuego y reposar por otros 10 minutos, luego se debe colar y beber el agua tibia antes de dormir.

Si te queda agua puede guardarla en un recipiente de vidrio en el refrigerador y beber durante el día, ya que además de ayudar a conciliar el sueño la albahaca tiene otras propiedades. 

La albahaca en té puede ayudar a calmar la ansiedad y el cansancio, a calmar los dolores relacionados con la menstruación y los males estomacales causados por la ingesta excesiva de alimentos. 

La albahaca se utiliza tanto para combatir el dolor y malestar general, tiene también propiedades que ayudan a mejorar la digestión, sirve de aperitivo, tiene acción antiespasmódica antiinflamatoria, diuréticas, analgésicas, antisépticas, antibacterianas, antitusivas, galactógenas, vermífugas, insecticidas y cicatrizantes.

Leer mas: Combate el estrés con un poderoso té de albahaca

La miscelánea beneficia a pequeñas empresas
Síguenos en