Salud

¿Cómo se toma la avena para adelgazar?

La avena es un alimento que aporta grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a que el organismo se depure y la fibra también ayuda a adelgazar

Por  Juan Leyva

La avena tiene propiedades que ayudan a bajar de peso.(Freepik/Racool_studio)

La avena tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. | Freepik/Racool_studio

La avena es uno de los alimentos que más se recomiendan a la hora de buscar adelgazar, sus múltiples propiedades ayudan llegar más rápido a su objetivo. 

La avena no dispara los niveles de azúcar en la sangre por lo tanto evita los picos de glucosa, ayuda a dar la sensación de saciedad y proporciona energía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La avena es un alimento que aporta grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a que el organismo se depure, ya que la fibra eliminar sustancias que van quedando dispersas en el sistema, además regular el tránsito intestinal

La avena, cuando se busca usarla para adelgazar, se debe tomar en la mañana durante el desayuno, de esta forma el cuerpo la metabolizará de una forma más rápida. La avena, entre más integral y ecológica sea cultivada, tendrá mejores resultados. (Lee también: Este entrenamiento te ayuda adelgazar y sólo dura unos minutos)

También se debe preferir el consumo de avena cruda para adelgazar, ya que cuando se cocina, pierde la mayoría de sus propiedades como  antioxidantes, fibra, enzimas, vitamina B y vitamina E. 

Aunque la avena es ideal para adelgazar, no se recomienda el abuso en su consumo ya que podría tener consecuencias como gases estomacales abundantes e inflamación en la parte del vientre. 

Los aportes nutricionales de la avena la hacen el alimento ideal para que los deportistas tengan un adecuado rendimiento físco al realizar su actividad física. También se puede tomar después de los entrenamientos para reponer las energías. 

Así es como debes usar la avena para adelgazar: 

Agua de avena

El agua de avena puede ayudar para adelgazar y para prepararla necesitas: 

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Un poco de miel
  • 1 rama de canela
  • Vainilla

Deja remojar la avena durante una noche y por la mañana debes tirar el agua y lavar la avena unas dos veces. Luego de enjuagar la avena, ponla en la licuadora junto con los demás ingredientes, excepto la canela y mézclalos. Deberás licuar por unos tres minutos para que todos los ingredientes, se debe evitar colar la mezcla ya que lo más importante son las hojuelas molidas. Como paso final puedes agregar un poco de canela para dar sabor. 

Esta agua puedes tomarla todos los días junto con tu desayuno. 

La Organización Mundial de la Salud indica que no se debe exceder en el consumo de avena y se recomienda el consumo de 3 a 4 cucharadas soperas ya que se lo contario se puede causar hinchazón. 

Otra de las maneras de comer la avena para adelgazar es comerla únicamente con miel. Para esto debes cocinar la avena únicamente con agua y canela y posteriormente agregar un poco de miel. Esta debe ser consumida por las mañanas aunque también puedes usarla como  colación. 

Recuerda que si estás buscando adelgazar, lo mejor es cambiar estilos de vida y hábitos alimenticios. Incluir más ejercicio físico semanalmente y disminuir el consumo de carbohidratos, azúcares y alimentos altamente procesados. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo