Salud

Cómo sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia de coronavirus

Te damos tips y consejos para afrontar la situación por aislamiento a causa del coronavirus

Por  New York Times

Cómo sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia de coronavirus(Pxfuel.)

Cómo sobrellevar el aislamiento social durante la pandemia de coronavirus | Pxfuel.

El distanciamiento social se ha convertido en el nuevo estado de normalidad, en varios paises ya se tienen la orden de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus, pero los expertos señalan que ese nivel de aislamiento puede ser duro para la salud.

"No sabemos con certeza cuáles serán los resultados de salud a largo plazo del aislamiento social obligatorio generalizado, pero dado lo que sabemos sobre los efectos del aislamiento social y el estrés para la salud física y mental, hay motivos de preocupación", comentó Tess Thompson, profesora asistente de investigación de la Universidad de Washington, en St. Louis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También te puede interesarJuegos para descargar en tu celular para la cuarentena de coronavirus

Thompson, autora de un estudio reciente sobre el aislamiento social y la salud, ofreció algunos consejos para afrontar la situación.

Consejos para afrontar la situación por aislamiento a causa del coronavirus

  • Mantenga la mayor conexión social posible durante este periodo mediante la tecnología y los medios sociales.

Hay varias formas de conectarse con los amigos en línea, y algunos entrenadores de gimnasio y maestros de música están ofreciendo sesiones en línea.

Thompson dijo que hay algunas evidencias de que el uso activo de los medios sociales, como por ejemplo compartir contenido o comentar en las publicaciones de los medios sociales, podría ser mejor para la salud mental que el uso pasivo de los medios sociales, como leer las publicaciones ajenas.

  • Si está encerrado en casa con otras personas, hagan actividades divertidas juntos en lugar de aislarse cada uno tras una pantalla electrónica distinta.
  • Juegue juegos de mesa, lean libros en voz alta, toquen música juntos, salgan a caminar, coman juntos o mime a sus mascotas, sugirió Thompson en un comunicado de prensa de la universidad.
  • Si está separado de sus seres queridos mayores, asegúrese de conectar con ellos a través del medio que prefieran.
  • Haga que los niños les escriban cartas a sus abuelos, o que chateen con ellos en línea o por teléfono.
  • Envíe a sus seres queridos mayores, a través del correo electrónico o los mensajes de texto, los últimos eventos, y asegúrese de que sepan que se pueden comunicar con usted si se sienten solos o necesitan cualquier cosa.
  • Salga.

La mayoría de las directrices sobre quedarse en casa permiten que salga a caminar en los parques o por el vecindario. Puede sonreír y saludar a los demás mientras mantiene una distancia segura. Si se topa con los vecinos, pregúnteles si necesitan algo.

 También te puede interesar:  Cirque du Soleil transmitirá shows en vivo en cuarentena por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo