Salud

Cómo tomar clorofila

La clorofila proviene de de las plantas, entre más verdes más clorofila tienen

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Si has decidido comenzar a tomarla, este artículo trata de cómo tomar la clorofila. Primero debes saber que la clorofila es un suplemento natural que ayuda a la función inmune y al tratamiento de trastornos gastrointestinales y el mal aliento, algunas investigaciones indican que la clorofila podría ser efectiva en la pérdida de peso y la desintoxicación del hígado, además puede ayudar a la eliminación de metales pesados del cuerpo como el mercurio.

Entre los beneficios más destacables se encuentran la oxigenación de la sangre y esto contribuye a la eliminación del colesterol. Para obtener clorofila se debe consumir  acelgas, alfalfa, algas, berros y apio, también se puede adquirir en tiendas naturistas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La clorofila es recomendada para  para los problemas de estreñimiento, colitis o gastritis, además ayuda a mantenerse joven y sano ya que evita el deterioro prematuro de las células por su acción antioxidante. 

Ayúdanos. Da click en al estrella de Google Noticias y síguenos

Este líquido verde también es un remedio efectivo para el combate del acné y los poros visibles mediante su aplicación tópica, esto se debe a sus efectos antiinflamatorios y a la detención del crecimiento bacteriano. 

Existen pomadas y ungüentos que contienen clorofila que pueden ayudar a aliviar heridas menores y a la cicatrización además de prevenir infecciones.

De acuerdo a Foundation for Advancement in Cancer Therap, la clorofila contiene vitamina E, que estimula la función de la hormona que produce estrógenos en la mujer y testosterona en los hombres y ayuda a la regulación hormonal en general. 

El alto contenido en hierro de la clorofila puede ser efectiva en el tratamiento de la anemia y contiene enzimas que ayudan a transportar el oxígeno por la sangre. 

Como tomar clorofila

Si la clorofila es líquida, los expertos recomiendan beber 100 mg diarios una o dos veces al día disueltos en agua natural. 

También se puede comprar en tiendas naturistas. 

La forma más recomendada es adquirirla a través de los alimentos, entre más verdes más clorofila tendrán como: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro. Algunas algas  como  la espirulina o la chlorella y también en los brotes de trigo. 

Estos beneficios se obtienen bebiendo un vaso de agua con clorofila de manera diaria. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo