Salud

Cómo tomar el vinagre de manzana para bajar de peso

El vinagre de manaza puede resultar efectivo para mejorar el proceso de digestión de las comidas

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- El vinagre de manzana es un líquido obtenido a través de la fermentación de las azúcares de la manazas. Es utilizado desde la década de los 70  para la pérdida de peso pero debe usarse adecuadamente para evitar efectos contraproducentes. 

El vinagre de manzana es efectivo en la dieta por que inhibe la sensación de hambre, Ya que hace más lento el estómago (no el metabolismo) para que trabaje por más tiempo digiriendo los alimentos, esto hará que se mantega ocupado y no se sienta hambre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este tipo de vinagre ayuda a la digestión de las grasas y aumenta las enzimas que se encargan de la digestión de los lípidos, mientras que ayuda a desechar del cuerpo los residuos debido a sus propiedades laxantes y ayuda a eliminar la retención de líquidos debido a sus propiedades altas en potasio. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Contiene ácido acético, este hace que sientas el estómago menos hinchado al mismo tiempo que no deja al organismo producir flatulencias.

Por qué ayuda para adelgazar

  • Te ayuda a quedar satisfecho con menos calorías, con esto comes menos y esto te ayuda a reducir tu grasa corporal
  • Ayuda a mantener los niveles de glucosa normales
  • Ayuda a disminuir la tensión arterial, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos

Para ingerirlo es lo que debes hacer

Para ingerir el vinagre de manzana es importante que disuelvas una cucharada de vinagre de manzana  en 100 mililitros de agua. Si padeces enfermedades como gastritis, colon irritable u otra afección digestiva, el vinagre de manzana no es recomendable. Tampoco debe ser ingerido sin diluir, ya que puede dañar el esmalte de los dientes, al tomarlo no es aconsejable lavarse los dientes sino hasta 30 minutos después.

La mezcla deberá tomarse antes una hora antes del almuerzo o cena. Aunque también funciona si lo tomas antes del desayuno. 

No existe un número de kilos aproximados que puedas bajar tomando vinagre de manzana, pero si lo haces de manera constante podrás notar los resultados, siempre y cuando lo combines con una dieta balanceada y ejercicio de manera regular. Si sientes molestia alguna al tomar vinagre de manzana es mejor detener su consumo y consultar al médico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo