Selecciona tu región
Salud

Cómo usar la canela para bajar el azúcar en la sangre

Además del tratamiento médico, existen algunos remedios naturales que pueden servir para controlar el azúcar en la sangre, como la canela

Por Juan Leyva

-

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y la forma en que el cuerpo la utiliza. Esta sustancia es vital para mantener una salud adecuada, ya que es la fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es la principal fuente de combustible del cerebro.

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, esta enfermedad, aunque es incurable sí puede tener un tratamiento que mejore la calidad de vida de los pacientes. 

Además del tratamiento médico, existen algunos remedios naturales que pueden servir para controlar el azúcar en la sangre, como la canela

Leer más: Té de canela con manzanilla: para qué sirve y que riesgos podría tener para la salud

La canela es un condimento ampliamente usado en la cocina para dar olor y sabor a los alimentos, pero también es sumamente usado como remedio natural para algunas enfermedades por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngico y anticancerígena. 

En el caso del uso de la canela para controlar la glucosa en personas con diabetes, funciona de la siguiente manera:  la canela mejora los niveles de azúcar en la sangre y, a su vez, los niveles de colesterol. La canela tiene un compuesto llamado metil-hidroxi-chalcona o MHCP, el cual puede mejorar la respuesta de las células a la insulina, pues lo que hace que una persona tenga diabetes de tipo 2 es que no producen casi insulina.

La canela puede ser empleada como endulzante para varias comidas con lo que se logra reducir el consumo de azúcar. Sin embargo, a pesar de estas bondades no se recomienda ingerir más de una cucharadita de canela en polvo al día.  

Preparar té de canela 

  • Va a hervir una taza de agua y agregar una rama de canela.
  • Deja que hierva a fuego lento por 2 minutos, apague y deje reposar 5 minutos antes de tomarlo. Después de beber este té te sentirás mucho mejor.

Leer más: Té de canela; beneficios para la salud que debes conocer

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en