Salud

Comprueban que la eficacia de la vitamina D contra la Covid-19

Todos los estudios indican que la vitamina D puede ser sumamente eficaz contra la Covid-19

Por  Juan Leyva

La vitamina D puede ayudar a disminuir la gravedad de la Covid-19(Freepik/freepic.diller)

La vitamina D puede ayudar a disminuir la gravedad de la Covid-19 | Freepik/freepic.diller

Un nuevo estudio encontró que la vitamina D ayuda a disminuir la mortalidad por Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El estudio se encuentra en el repositorio preimpresión Medrxiv en espera a ser revisado por pares. 

En el se detalla que el uso de vitamina D ayuda a disminuir la tasa de mortalidad, la gravedad y niveles de serotonina de los biomarcadores inflamatorios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se han revisado los resultados de todos los estudios que vinculan que vinculan la efectividad la vitamina D y se les aplicó el se les aplicó el softwareComprehensive Meta-Analysis (CMA) versión 2.0.

El metaanálisis ha arrojado que los pacientes que recibieron vitamina D como complemento de terapia, presentaron una tasa de mortalidad menor entre los grupos de intervención (10,56%) en comparación con los grupos de control. 

Los autores del estudio indican que la vitamina D podría ser efectiva en el uso en pacientes hospitalizados por coronavirus. 

También proponen que se utilicen suplementos en los domicilios. 

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos. La vitamina D también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Lee mas: Vitamina D sumamente necesaria para fortalecer al sistema inmunológico

Hay algunos alimentos que naturalmente tienen algo de vitamina D:

  • Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa
  • Hígado de res
  • Queso
  • Hongos
  • Yema de huevo

Los alimentos a los que a menudo se le añaden vitamina D incluyen:

  • Leche
  • Cereales de desayuno
  • Jugo de naranja
  • Otros productos lácteos, como el yogur
  • Bebidas de soya

Lee más¿Existe el riesgo de intoxicación por consumo de vitamina D?

Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible vínculo con varias afecciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Es necesario hacer más investigación antes de que se pueda entender los efectos de la vitamina D en estas enfermedades.

Si piensas que tienes deficiencia de vitamina D, un médico podría ayudar a determinarlo con un examen clínico o un cuestionario sobre la dieta. 

Se recomienda el uso con precaución de suplementos de vitamina D ya que pueden causar reacciones adversas si se usan de manera indiscriminada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo