Salud

Conferencia de la Secretaría de Salud, lunes 30 de marzo

Se prevé que, además de dar a conocer el número de casos confirmados en el país por Covid-19, se podría anunciar la inminente Fase 3, lo que implica endurecer las medidas de contención

Por  El Debate

Conferencia de la Secretaría de Salud, lunes 30 de marzo(Agencia Reforma)

Conferencia de la Secretaría de Salud, lunes 30 de marzo | Agencia Reforma

México.- La Secretaría de Salud de México realiza la tarde de este lunes su conferencia diaria de la situación de México en la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, aseguró que se realizará un importante anuncio en la transmisión de esta tarde a las 18:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se prevé que, además de dar a conocer el número de casos confirmados, negativos y decesos en el país por Covid-19, en la conferencia podrían anunciar que México entraría a la inminente Fase 3, lo que implica endurecer las medidas de contención.

La Fase 3 es el escenario más grave de una pandemia, se calcula que en este punto el virus ya habría infectado al 0.5% y 1% de toda la población de un país, y la cifra corre el peligro de aumentar si no se toman las medidas pertinentes.

Además de eso, también se prevé que se toque el tema de educación, ya que ante la pandemia podría concluir el ciclo escolar.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo