Salud

Conferencia de la Secretaría de Salud, martes 31 de marzo

El gobierno federal declaró el lunes la Emergencia Sanitaria por fuerza mayor

Por  El Debate

Conferencia de la Secretaría de Salud, martes 31 de marzo(Agencia Reforma)

Conferencia de la Secretaría de Salud, martes 31 de marzo | Agencia Reforma

México.- Tras el anuncio de que México entra en Emergencia Sanitaria por fuerza mayor, la Secretaría de Salud realiza una nueva conferencia para dar a conocer la situación del país ante la pandemia de Covid-19.

En México, hasta la noche del pasado lunes, registraba 1,094 personas confirmadas de coronavirus, así como el lamentable deceso de 28 infectados.

En la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que México está en una fase de ascenso de casos, en el cual se tienen 2,752 casos sospechosos.

Ante esto el gobierno federal optó por anunciar la Emergencia Sanitaria por fuerza mayor, para evitar lo más posible ingresar a la inminente fase 3 con un gran número de casos confirmados y sospechosos.

Acciones acordadas por el Consejo General de Salubridad:

 
Presidentes subestiman "poder" de Covid-19
  • Suspensión inmediata desde hoy 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
  • En los sectores y actividades esenciales se deberá aplicar lo siguiente: No realizar congregaciones de más de 50 personas y aplicar las medidas de Sana Distancia.
  • Se exhorta a toda la población (que no realiza actividades esenciales) a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable, es decir, limitación voluntaria de movilidad
  • La medida de resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a las personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, mujeres embarazadas, independientemente de si realizan actividades esenciales
  • Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, después del 30 de abril, la Secretaría de Salud en acuerdo con las Secretarías de Economía y del Trabajo, emitirá lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado de actividades
  • Se deberá postergar todos los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que impliquen la movilización de personas y contacto cara a cara
  • Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo