Salud

Confirma Australia primeros casos de coronavirus 2019-nCoV

Tres fueron detectados en el estado de Nueva Gales del Sur y uno en el estado de Victoria

Por  Juan Leyva

Habitantes toman precauciones para evitar contagios de coronavirus.(EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Habitantes toman precauciones para evitar contagios de coronavirus. | EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Australia.- Australia ha confirmado sus primeros cuatro caso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) originado en Wuhan, China y se estudian tres casos sospechosos más. Autoridades de salud de Australia han dado a conocer que el primer caso confirmado había viajado recientemente a China, mientras que los otros cuatro habrían tenido contacto directo con una persona enferma procedente del país asiático. 

El primer caso confirmado se detectó en el estado de Victoria mientras que los otros cuatro fueron detectados en en Nueva Gales del Sur, indicó su portal de salud. 

El primer caso confirmado de coronavirus en Australia es un hombre de 50 años que se encuentra en situación estable y fue diagnosticado con el virus el pasado viernes en el estado de Victoria.

Los otros tres casos fueron detectados en Nueva Gales del Sur en tres hombres, estos se encuentran aislados en hospitales del estado. 

Las personas que enferman por coronavirus desarrollan síntomas comunes a los de una gripe como fiebre, resfriado, tos, falta de aire, dolor de garganta, secreción o goteo nasal. Algunas personas también pueden desarrollar molestias gastrointestinales y diarrea.  

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua  y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas. 

El coronavirus 2019-nCoV se originó en China el pasado 31 de diciembre y a la fecha a dejado más de 41 muertos y se han confirmado casos en se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao, Estados Unidos y Australia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo