Salud

Confirman primer caso de influenza en Baja California

El caso se presentó en una mujer de 39 años de edad originaria de Tijuana

Por  Juan Leyva

Aplicación de vacuna contra la influenza.(El Debate)

Aplicación de vacuna contra la influenza. | El Debate

Tijuana, Baja California.- Una mujer de 39 años de edad es el primer caso de influenza en Baja California, el caso fue confirmado por la Secretaría de Salud de Baja California y la infectada tiene residencia en Tijuana. 

El director de Servicios de Salud de Baja California instó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza para evitar la enfermedad y sus posibles complicaciones. Agregó que esta vacuna es gratuita y está disponible en los Centros de Salud y hospitales públicos de la Secretaría de Salud. 

El funcionario estatal informó que se tiene como meta aplicar 823 mil 731 dosis de vacunas en el estado, destinadas a los grupos vulnerables como son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónocas como hipertensión y diabetes. 

En el estado de Baja California la anterior temporada de influenza, que culminó en abril de este año dejó 22 muertes y en ninguno de los casos las víctimas tenían la vacuna. 

Inicia vacunación en México contra la influenza

Este miércoles el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que se ha iniciado la campaña de vacunación contra la influenza en la que se pretende aplicar 32,4 millones de vacunas.  

La vacunación está destinada a grupos vulnerables. López-Gatell reveló que del  1 al 3 por ciento de quienes enferman de influenza pueden padecer complicaciones graves y que el 1 por ciento puede requerir hospitalización y morir a causa de la influenza. Se estima que anualmente mueren entre 15 y 18 mil personas por influenza en México. 

La vacuna está enfocada de manera primordial para adultos mayores de 60 años, mujeres en cualquier trimestre de embarazo, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas.