Salud

Conoce los síntomas de diabetes mellitus

La diabetes es una enfermedad que aparece cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando esta no logra actuar en nuestro organismo

Por  Valeria Estrada

Síntomas de la diabetes mellitus/Foto: Pixabay

Síntomas de la diabetes mellitus/Foto: Pixabay

Muchas personas en el mundo padece diabetes mellitus, dicha enfermedad aparece cuando nuestro organismo no produce insulina o nuestro organismo no responde a ella, también puede ser ocasionada por  otras enfermedades como el sobre peso, obesidad, enfermedades hormonales entre otras.

La diabetes es el aumento de azúcar en la orina esto pasa cuando existen grandes cantidades de este en la sangre y los riñones la filtran a la orina para poderla sacar del cuerpo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las principales síntomas en las personas que padecen diabetes mellitus es el aumento de sed, micción y visión borrosa, este se debe a las grandes cantidades de azúcar en los fluidos del ojo.

Existen dos tipos de diabetes, la uno y la dos, la primera es cuando nuestro cuerpo ataca y destruye las células que producen insulina, estas personas pueden desarrollar un trastorno del metabolismo llamado cetoacidosis, la cual puede ocasionar la muerte si no se trata a tiempo. (¿Cuántos tipos de diabetes existen?)

Mientras que la diabetes tipo 2 o diabetes mellitus es cuando los músculos y otros tejidos se hacen resistentes a la insulina, la mayoría de estas personas suelen padecer sobre peso u obesidad.

Las personas que padecen diabetes de cualquier tipo no deben de consumir alimentos fritos y/o ricos en grasas saturadas o trans, alimentos con alto contenido en sal, dulces, productos horneados altos en azúcar y helados.

Además las frutas como la uva, sandia, higo y la papaya no se recomienda para las personas diabéticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo