Salud

Conoce los síntomas más extraños de Covid- 19

Existen síntomas que se asocian a la enfermedad Covid-19 que son extraños y a los que debes poner atención

Por Juan Leyva

-

La enfermedad Covid-19 fue detectada en China a finales del 2019. Desde entonces ha causado millones de infecciones y muertes alrededor del mundo. 

La fiebre, la tos y la dificultad para respirar son los síntomas más comunes de esta enfermedad, pero existen otros que son inusuales que han sido documentados por los médicos. 

Entre los síntomas más extraños de esta enfermedad se encuentran: 

Dedos de los pies covid

En el 2019, recién descubierta la enfermedad, se encontró que la Covid-19 podría ocasionar que los dedos de los pies se pusieran de color rojo y morado, se hincharan y picaran. Estas lesiones fueron comparadas con sabañones, una afección inflamatoria de la piel que a menudo ocurre después de la exposición a temperaturas muy frías. 

Pérdida del gusto o el olfato

Alrededor del 65% de las personas que dieron positivo en la prueba de la Covid-19 indicaron sentir pérdida del gusto y el olfato, lo que lo convierte en uno de los predictores más fuertes de la enfermedad entre los estudiados. De manera similar, investigadores de University of California, San Diego, encontraron que la pérdida del olfato y del gusto se reportó en el 68 y el 71% de las personas positivas por la Covid-19, respectivamente.

Diarrea, náuseas, vómitos y una grave disminución del apetito

La Covid-19 está produciendo síntomas de diarrea, náuseas, vómitos y pérdida de apetito en varios pacientes jóvenes y mayores. Un estudio reciente de la Facultad de Medicina de Stanford University encontró que casi un tercio de los 116 pacientes infectados con el coronavirus informaron de síntomas gastrointestinales (GI) leves. 

Dolor de cabeza, mareos y confusión

Además de la pérdida del gusto y el olfato, los médicos están observando una lista creciente de efectos neurológicos en los pacientes de Covid-19. Otros indicadores de la enfermedad son los mareos, el dolor de cabeza y la confusión.

Alucinaciones 

Aparte de las complicaciones neurológicas mencionadas anteriormente, algunos pacientes de Covid-19 que no tienen antecedentes de problemas de salud mental han experimentado alucinaciones leves a severas.

Coágulos sanguíneos

Los profesionales de la salud prestan atención a un fenómeno preocupante entre los pacientes con coronavirus: coágulos de sangre. Según algunos estudios, hasta el 30% de las personas con casos severos de Covid-19 experimentan complicaciones relacionadas con los coágulos. 

Te recomendamos leer: 

Pérdida auditiva

Los investigadores están estudiando una posible conexión entre la Covid-19 y la pérdida auditiva. Hay varios informes que documentan la experiencia de pacientes que han tenido problemas de audición que coinciden con el diagnóstico de Covid-19. A menudo estos problemas —que incluyen tinnitus, un zumbido o silbido en los oídos— persisten incluso después de que desaparecen otros síntomas de la enfermedad.

Síguenos en

Temas