Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consumir café con moderación ¿es bueno para la salud?

Los expertos aseguran que el consumo y combinación de la cafeína con refrescos oscuros pueden perjudicar al cuerpo humano

Consumir café con moderación ¿es bueno para la salud?

Consumir una taza de café al día se considera que puede proteger el hígado, explicó la profesora de la materia de bioética, anatomía y Médico Genetista con Maestría en Salud Pública Dra. Ángeles Gutiérrez Franco, durante una conferencia en ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En charla dada a alumnos de Nutrición en celebración de su día, la profesora manifestó que por otro lado el exceso de café (más de cuatro tazas al día) puede modificar y dañar el tubo digestivo. Además, explicó que éste es adictivo y daña al cuerpo en general. Agregó que el consumo y combinación de café con refrescos oscuros pueden perjudicar al cuerpo humano por los altos niveles de cafeína y azúcar.

“Los problemas de salud mundial actuales tienen que ver con el consumo de glucosa”, explicó La Dra. Gutiérrez Franco. Recomendó tener cuidado con el consumo de café con otros alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar. Recomendó tomar café con moderación.


 
Una dieta muy mexicana
 
La Dra. Ángeles Gutiérrez Franco, en esta conferencia también recomendó una dieta muy mexicana ya que muchos platillos y alimentos son nutritivos.

“En las personas con diabetes, el consumo de nopal, y algunos tipos de tunas, tienen beneficios en el control de la glucosa en la sangre”.

Recomendó comer y mantener las tradiciones gastronómicas y dejar la comida chatarra para tener una alimentación balanceada, comer alimentos orgánicos que tienen mínima exposición a pesticidas y otros contaminantes.

También alertó a regular el consumo de alimentos endulzantes ya que “no sólo pueden dañar nuestro cuerpo, sino que los daños también se transmiten genéticamente”.