Salud

Contagios de Covid-19 pueden ocurrir en lugares cerrados a pesar del distanciamiento recomendado

Los CDC indican que a pesar de que se guarde el distanciamiento físico en lugares cerrados los contagios por Covdi-19 pueden ocurrir

Por  Juan Leyva

Contagios de Covid-19 pueden ocurrir en lugares cerrados a pesar del distanciamiento recomendado(EFE)

Contagios de Covid-19 pueden ocurrir en lugares cerrados a pesar del distanciamiento recomendado | EFE

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dado a conocer que existe el riesgo de que la enfermedad Covid-19 se propague en interiores a pesar de mantener la distancia recomendada de 1.82 metros

Los CDC han dicho que las infecciones por inhalaciones a más se seis pies son menos probables pero ya se han documentado en varias ocasiones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estudio encuentra que el ibuprofeno puede ser seguro para su uso en pacientes Covid-19

Los contagios suelen ocurrir cuando una persona contagiada con Covid-19 exhala el virus por al menos 15 minutos en lugares cerrados. La exhalación del virus en estos espacios produce concentraciones del virus en el espacio aéreo suficientes como para contagiar a personas que se encuentran a 1.82 metros de distancia. 

Los CDC indican que los contagios pueden ocurrir incluso cuando la persona contagiada se haya ido y sobre todo cuando no existen condiciones de ventilación adecuada y más cuando no se usan adecuadamente los cubrebocas. 

Recientemente los CDC han emitido una serie de nuevas recomendaciones para las personas vacunas en Estados Unidos como dejar de lado el uso de cubrebocas y comenzar a tener reuniones con otras personas ya vacunadas. 

Sin embargo, han recalcado que siempre se deben seguir manteniendo ciertas medidas para evitar los contagios de Covid-19 hasta la pandemia sea completamente controlada.

Leer mas: Pide la OMS no vacunar a niños contra Covid-19 antes de terminar de vacunar a adultos mayores

Según los datos actualizados este domingo, la mitad de la población adulta en Estados Unidos, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que significa que 18.04.2021 han sido vacunaos contra el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 
La razón por la que el 9 de mayo se celebra el Día de Goku
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo