Salud

Coronavirus: 853 mil niños en Estados Unidos se han contagiado

Los médicos indicaron que estas cifras son duras y se deben tomar como un recordatorio del impacto del coronavirus en el mundo en todas las personas

Por  Juan Leyva

El coronavirus también afecta a los niños y se deben tener en cuenta para la transmisión.(Pixabay)

El coronavirus también afecta a los niños y se deben tener en cuenta para la transmisión. | Pixabay

Los casos detectados de covid-19 en niños se está disparando, según diversos reportes médicos. De acuerdo a esta información  se estima que 853 mil niños en Estados Unidos se han contagiado y han tenido una prueba positiva desde el  inicio de la pandemia en Estados Unidos; 200 mil de ellos tan sólo en octubre. 

La última semana de octubre se reportaron un estimado de 61 mil casos en niños. la mayor cantidad de cualquier semana de la pandemia, reportaron la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) y la Asociación de Hospitales Pediátricos (Children’s Hospital Association), de acuerdo a New York Times. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los médicos indicaron que estas cifras son duras y se deben tomar como un recordatorio del impacto del coronavirus en el mundo en todas las personas, incluidos los niños.

Sally Goza, presidenta de la AAP, "este virus es altamente contagioso, y a medida que observemos aumentos en muchas comunidades, es más probable que los niños también se infecten. Podemos ayudar a proteger a todo el mundo en nuestras comunidades al mantener nuestra distancia física, usar máscaras y seguir otras recomendaciones de nuestros médicos y expertos en salud pública". 

Aunque los efectos de los niños son distintos a los de los adultos al contagiarse de coronavirus, se debe tener en cuenta que aunque esto sea así, los niños sí pueden contagiar el coronavirus a los adultos. 

La especialista estadounidense indicó que es probable que el número de casos reportados de COVID-19 en los niños sea más bajo que el número real, porque con frecuencia tienen síntomas leves y quizá no les hagan la prueba, según la AAP.

Actualmente la pandemia de coronavirus ha afectado a 48 millones 261 mil 898 personas y se han contabilizado un millón 227 mil 666 muertes por su causa. 

Estados Unidos es el país más afectado con 9 millones 646 mil 319 casos y 243 mil 271 muertos, el segundo país con más casos aculados es India, con 8 millones 364 mil 86 infectados y con 124 mil 315 muertos. Rusia ha registrado un millón 680 mil 579 casos y se ha registrado la muerte de 28 mil 996. Francia, España, Argentina, Colombia y Reino Unido han superado ya el millón de casos acumulados y México está a punto de entrar en la lista de países con más de un millón de casos acumulados. 

Actualmente no existe una vacuna o tratamiento contra el coronavirus, aunque al menos 10 vacunas se encuentran en etapa avanzada de investigación clínica y se estima que podrían estar disponibles a partir del primer trimestre del próximo año. 
La Organización Mundial recomienda continuar con medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta y quedarse en casa para evitar el aumento y contagio del coronavirus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo