Salud

Coronavirus Coahuila: llegan 13 ventiladores a hospitales del IMSS, se suman a los 184 existentes en la entidad

La llegada de estos aparatos necesarios para la atención de pacientes graves por Covid-19, los 13 ventiladores se suman a los 184 que ya existen en Coahuila

Por  Juan Leyva

Ventiladores para pacientes graves por coronavirus llegan a Coahuila.(IMSS)

Ventiladores para pacientes graves por coronavirus llegan a Coahuila. | IMSS

Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informó la llegada de 13 ventiladores para sumarse a la lucha del coronavirus, estos fueron llevados a los hospitales número 1 y 2 en Saltillo; número 11 en Piedras Negras; número 13 en Ciudad Acuña, No. 18 en Torreón, y No. 24 en Nueva Rosita, sin embargo estos podrán moverse de un hospital a otro de acuerdo a las necesidades.  

La llegada de estos aparatos necesarios para la atención de pacientes graves por Covid-19, los 13 ventiladores se suman a los 184 que ya existen en la entidad.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, destacó que es imprescindible contar con el apoyo de la población y recordar la importancia de acatar las medidas establecidas por la autoridad, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Abundó que el Seguro Social no escatimará en recursos y deriva a los hospitales lo necesario para hacer frente a la pandemia. Enfatizó que todos los recursos, incluyendo los ventiladores, se movilizan de un hospital a otro en función de las necesidades y del número de pacientes que haya en cada unidad.

“En el IMSS estamos haciendo lo humanamente posible, pero la contención de la enfermedad está en la corresponsabilidad y en el cuidado de cada persona. Lo esencial es prevenir y/o atender con oportunidad para evitar que las personas lleguen a los hospitales”, dijo.

Te puede interesar: 

Padre de Alcalde de Piedras Negras, Coahuila, pierde la vida a causa del Covid-19

Da positivo a Covid-19 Alcalde de Piedras Negras, Coahuila

Gobernador de Durango da positivo a Covid-19; el viernes se reunió con otros 7 gobernadores en Guanajuato

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo