Selecciona tu región
Salud

Coronavirus: ¿Por qué se te cae el cabello después de la Covid-19?

La caída de cabello afecta a quienes superaron la infección Covid-19 y la caída puede detenerse después de seis meses

Por Juan Leyva

-

Experimentar caída de cabello tras la infección Covid-19 es un síntoma común que experimentarán un gran número de personas a pesar de que su prueba Covid-19 ya de negativo. 

La caía de cabello es uno de los síntomas de lo que se conoce como Covid largo. Esta caída se produce en uno o dos meses después de que una persona se haya recuperado. 

El problema puede ser manejable y la caída puede detenerse después de 6 a 9 meses. La caída de cabello puede presentarse luego de un ataque al sistema inmunológico por varias enfermedades. 

Tras la infección de Covid-19, el sistema inmunológico aún se está recuperando por lo que la pérdida de cabello podría ser común. Sin embargo se recomienda que si pasado un laso de 6 a 9 meses y la caída de cabello sigue siendo persistente, se acuda a un médico. 

Para detener de manera más pronta la caída de cabello se recomienda que se siga una dieta curativa;  una dieta rica en biotina y aminoácidos sería lo más útil. 

Los pacientes con COVID recuperados deben concentrarse diligentemente en inculcar una dieta llena de grupos de nutrientes y antioxidantes, que podrían fortalecer la inmunidad y tratar los síntomas particulares de preocupación.

Se recomienda también que se usen champús y productos suaves para el cuidado del cabello que no contengan químicos, parabenos y sulfatos. 

Se debe también reducir el uso de acondicionadores de cabello, usar peine de dientes anchos para no irritar los folículos pilosos y nutrir el cuero cabelludo con dieta saludable. 

Leer más: Increíble: doctores encuentran una mariquita viva en los intestinos de un hombre tras colonoscopia

Caos en aeropuerto de Afganistán por huir deja seis muertos
Síguenos en