Selecciona tu región
Salud

Coronavirus afecta más a fumadores afirma la UNAM

EL tabaquismo ha sido un factor determinante para desarrollar otras enfermedades y ahora también para adquirir el Covid-19, afirmó Guadalupe Ponciano académico de la UNAM

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 diferentes estudios se han realizado en torno a la nueva en formada. Esto con el fin de precisar los grupos de riesgo y otros factores que ayuden a la prevención.

A raíz de esto, la Universidad Autónoma de México detalló que personas fumadoras son más propensas a adquirir el Covid-19. según la investigación realizada por Guadalupe Ponciano Rodríguez, investigador de la Facultad de Medicina.

Ante, la situación, el académico, explicó las problemáticas que se viven en la actualidad, siendo el Covid-19 y el tabaquismo cosas que agravan la salud pública y que tienen un gran impacto en la sociedad.

De acuerdo con lo explicado por Ponciano Rodríguez, la información científica que se tiene hasta el momento, han determinado que fumar causa fuerte afectaciones al sistema nervioso central, donde se provoca una serie de alteraciones importantes.

Agregó que en el mundo existen cerca de 100 mil millones de fumadores, y tan solo en los primeros siete meses se registraron 8 millones de casos de coronavirus haciendo que los dos se correlacionaran, esto durante su participación en TV UNAM, donde agregó que el tabaquismo es una enfermedad y un factor de riesgo para contraer el covid-19, así como otras enfermedades.

Síguenos en

Temas