Salud

Coronavirus: al menos 20 vacunas están en desarrollo

China es el país que más avance ha logrado en encontrar una vacuna, la semana pasada el Ministerio de Defensa dijo que cuenta ya con un prototipo listo para iniciar un ensayo clínico

Por  Juan Leyva

Ilustrativa.(<a href=Foto de Médico creado por wirestock - www.freepik.es)" data-full="/__export/1584901897252/sites/debate/img/2020/03/22/coronavirus_al_menos_20_vacunas_estxn_en_desarrollo_crop1584901830291.jpg_551917904.jpg" data-size="w:4960,h:2802" />

Ilustrativa. | Foto de Médico creado por wirestock - www.freepik.es

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud indicó que actualmente se trabaja en al menos 20 vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, dicha información fue dada a conocer por la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic. 

Los ensayos clínicos de los diversos laboratorios podrían comenzar a dar sus resultados en las próximas semanas. Millones de euros se han invertido en laboratorios como Curevac.

Los estudios para encontrar las vacunas comienzan 60 días después de que China compartió la secuencia genética del virus causante de la enfermedad COVID-19. 

China es el país que más avance ha logrado en encontrar una vacuna, la semana pasada el Ministerio de Defensa dijo que cuenta ya con un prototipo listo para iniciar un ensayo clínico. 

Mientras tanto, en Estados Unidos los estudios clínicos han comenzado el pasado lunes en Seattle, fue creada por la empresa de biotecnología Moderna bajo el nombre de mRNA-1273 bajo la supervisión de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos. 

Rusia ha comenzado a probar un prototipo de vacuna en animales en el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Vektor, situado en la ciudad de Novosibirsk. Se esperan resultados en junio. 

Brasil y Cuba también buscan una vacuna, Cuba ha dado a conocer sus intensiones de unirse a China para su búsqueda en conjunto.   

Múltiples ensayos pequeños con diferentes metodologías pueden no darnos la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. Por lo tanto, la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se van comparar entre sí”, anunció Tedros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo