Salud

Coronavirus: científicos de Islandia descubren 40 mutaciones de COVID-19

Las mutaciones muestran el nivel de evolución del virus, lo que puede o no hacer que se comporten de manera distintas

Por  El Debate

Coronavirus visto en el microscopio.(EFE)

Coronavirus visto en el microscopio. | EFE

México.- Científicos de Islandia han dado a conocer el descubrimiento de 40 mutaciones del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad COVID-19. Este descubrimiento se da luego de que se han reportado más de 600 casos en esa nación. 

Esto permite a los investigadores encontrar la región especfica del mundo en que se dieron las mutaciones, hasta ahora han econtrado indicios de mutaciones provenientes de países como Austria, Italia e Inglaterra. 

Las mutaciones muestran el nivel de evolución del virus, lo que puede o no hacer que se comporten de manera distintas. La mutación es un proceso biológico que habría permitido al virus atacar el cuerpo humano en primer lugar.

Los científicos de Islandia indican que la infección estuvo al acecho de animales durante años o décadas antes de mutar en una cepa que pudiera infectar a los humanos. Se realizó una secuenciación completa del genoma, que reveló pistas sobre cómo ha evolucionado el virus y la cadena de transmisión.

La clasificación del virus se realizó con la ayuda de la firma DeCode Genetics en la que colaboraron 9,768 personas para detectar el coronavirus.

"Podemos ver cómo mutan los virus", dijo Kári Stefánsson, director de DeCode Genetics. 'Hemos encontrado 40 mutaciones de virus específicas de la isla. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo