Salud

Coronavirus: el virus podría transmitirse por el aire y zapatos de los médicos

Recomiendan desinfectar los zapatos al salir del área de cuidados intensivos

Por  Juan Leyva

El virus que se encuentra en el piso de los hospitales puede ser arrastrado por los zapatos de los médicos.(Pixabay)

El virus que se encuentra en el piso de los hospitales puede ser arrastrado por los zapatos de los médicos. | Pixabay

China.- Los zapatos de los médicos puden ser una manera en la que la enfermedad covid-19 se está propagando en los hospitales, apunta una nueva investigación en China, tras vincular muestras del piso de los vestidores de un hospital a casos que surgieron el en establecimiento. 

Los investigadores lograron determinar cuánto del virus se trasminte a través de los zapatos y el aire y al final recomendaron que se desinfecte la suela de los zapatos al salir de un lugar que se cree pudiera estar contaminado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

Te puede interesar:  Fase 3 de Covid-19: qué medidas sanitarias se deben

 La investigación publicada en al revista “Emerging Infectious Diseases” encontró que la mayor tasa de contagio en los hospitales se encontró en el suelo y que hasta un 70 por ciento se concentró en el área de cuidados intensivos. 

La investigación sugiere que a medida que el personal médico camina por la sala de cuidados intensivos y sale de ella sin desinfectarse los zapatos, el virus puede esparcirse por toda la planta, destaca que la mitad de las muestras de las suelas de los zapatos de los médicos podrían funcionar como portadores. 

Otras áreas y objetos de los hospitales como los mouse, papeleras, camas de los pacientes y picaportes de las puertas pueden ser portadores del virus. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo