Salud

Coronavirus en Estados Unidos: 110 personas bajo vigilancia

Se han descartado otros 32 casos en Estados Unidos

Por  Juan Leyva

Mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.(EFE/EPA/VINCENT JANNINK)

Mascarilla para evitar el contagio del coronavirus. | EFE/EPA/VINCENT JANNINK

Estados Unidos.- Por sospecha de infección por coronavirus se tienen bajo vigilanca a 110 personas en Estados Unidos, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo al Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, los casos sospechosos de coronavirus en Estados Unidos pasaron de 76 a 110 en tan solo unas horas en 26 estados del país de Norteamérica.   

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo que se han descartado otros 32 casos y que la población de Estados Unidos están preocupados de cómo la enfermedad podría afectarlos. 

La experta de los CDC dijo que toma entre cuatro y seis horas realizar un diagnóstico de la enfermedad una vez que las muestras llegan al laboratorio. En total, hasta el momento han examinado a cerca de 2 mil 400 personas, explicaron.  Los Estados Unidos reparten kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV in situ para acelerar el proceso.

En México se han presentado siete casos sospechosos pero todos han sido descartados al dar negativo a las pruebas realizadas. 

Hasta la noche del lunes se han confirmado:

  • 106 fallecimientos
  • 4 mil 515 casos confirmados
  • 976 pacientes en estado crítico
  • 6 mil 973 personas bajo sospecha

El coronavirus se esparce de manera más leve que la influenza estacional. En esta influenza estacional los virus H1 y H3 son aproximadamente 10 veces más virulentos. Es decir, causa enfermedad grave 10 veces más que lo que causa el coronavirus 2019 que afecta a China. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo