Salud

Coronavirus en México: 332 muertos y 5,014 contagiados

La estadísticas muestran la tendencia a la alza de enfermos con coronavirus y en 24 horas se reportaron 353 nuevos casos positivos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Conferencia de prensa de funcionarios de la Secretaría de Salud. | Especial

Conferencia de prensa de funcionarios de la Secretaría de Salud. | Especial

Ciudad de México.-En Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó este lunes sobre el mapa del Covid-19 en México, y de acuerdo a las cifras de las últimas 24 horas se mantiene un crecimiento de casos en cada uno de los estados con 5,014 confirmados y 332 muertes, que representan 353 casos más que ayer.

Además, se reportan 9.341 casos sospechosos de Covid-19 y 23,040 pacientes han resultado negativos en las pruebas de un total de 37,395 personas estudiadas, informó José Alomía, director general de Epidemiología.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La estadísticas muestran la tendencia a la alza de enfermos con coronavirus y el país se encuentra a días de que se anuncie el inicio de la tercera fase.

De acuerdo al número de personas contagiadas, la cifra no se mueve: el 42 por ciento de los casos son mujeres y el 58 por ciento son hombres.

También del total de casos de Covid-19: el 66.17 por ciento, que son 3,318 casos, han sido ambulatorios y el resto han requerido hospitalización.

El doctor José Alomía presenta el mapa de Covid-19 en México. | Especial

Del total de pacientes que se encuentran en nosocomios: el 10.43 por ciento, que son 523 casos están estables; el 19.27 por ciento (966) se reportan graves y el 4.13 por ciento (207) están intubados.

Del total de las defunciones, explica que 332 muertes están confirmadas por Covid-19; en tanto 84 fallecimientos permanecen en calidad de sospechosos y en espera de resultado de la prueba, que en total suman 416 decesos.

Se han recuperado del Covid-19 un total de 1,964 casos, informa la Secretaría de Salud. | Especial

Se aclaró que el 70 por ciento de las defunciones en el país son hombres y 30 por ciento en mujeres.

Alomía mencionó que en personas menores de 25 años no hay defunciones; en edades de 25 a 59 hay 180 defunciones y en mayores de 60 años se ha incrementado la letalidad en los pacientes; por ello, insistió que este grupo de personas debe de permanecer en su casa.

De acuerdo a las estadísticas presentadas, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Te puede interesar: 

Doctora de ISSSTE Jalisco recibe cubetazo con agua y cloro

Dan de alta a gobernador de Querétaro que contrajo coronavirus

COVID-19 es 10 veces más mortífera que el H1N1, dijo la OMS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo