Salud

Coronavirus en México: 13,170 muertos y 110,026 contagiados hoy 5 de junio

La Secretaría de Salud reportó este viernes 645 fallecimientos y 4346 nuevos contagios de Covid-19 que se presentaron en los últimos 14 días

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Conferencia de prensa de funcionarios de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Conferencia de prensa de funcionarios de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-A cien días de que se presentó el primer caso de Covid-19 en México, este viernes 5 de junio, la Secretaría de Salud reportó que se ha incrementado la cifra a 13,170 muertos y 110,026 infectados por la pandemia de coronavirus, de los cuales se sumaron 625 decesos y 4,346 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

La dependencia precisó que hay 19,015 casos activos y 48,822 sospechosos acumulados; así como se han estudiado 324,897 personas y de las cuales han resultado negativo a la prueba de SARS-Co-V2 un total de 166,049 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En conferencia realizada en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía pidió a los mexicanos mantener las medidas sanitarias recomendadas como la sana distancia, permanecer en sus casas de preferencia y usar el cubrebocas durante estos días que la epidemia de coronavirus está muy activa.

Este viernes se elevó la incidencia de casos confirmados por entidad federativa y alcanzó 86.1 personas por cada 100,000 habitantes de acuerdo a los 110,026 casos acumulados de coronavirus.

Los 19,015 casos activos de Covid-19 registrados en los últimos 14 días muestran como se está desarrollando la epidemia, en donde la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Sinaloa y Baja California, presentan los primeros lugares en contagios en las últimas dos semanas.

Alomía explicó que hace quince días se presentaba una incidencia de casos activos de 10.4 personas por cada 100,000 habitantes; actualmente subió a 14.9 personas.

El panorama internacional reportado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mantiene estable y muestra que la cantidad de casos de Covid-19 se han estancados a nivel mundial, lo que significa que mientras algunos se recuperan, otros casos nuevos se contagian.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Van 35 reos infectados de covid-19 en Cereso de Chihuahua

Policías en Quintana Roo reprimen y agreden a manifestantes

¿Cómo será la entrega de certificados de la SEP?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo