Salud

Coronavirus en México: 4,767 muertos y 45,032 contagiados hoy 15 de mayo

La pandemia del coronavirus se encuentra muy activa en el Valle de México y Tabasco, reitera la Secretaría de Salud

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Conferencia de funcionarios de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Conferencia de funcionarios de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-Con corte a este viernes 15 de mayo, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de 4,767 personas a causa de Covid-19 y dijeron que actualmente existen 45,032 casos acumulados de los cuales 10,238 están activos. 

Del total de personas fallecidas, este viernes se sumaron 290 fallecidos más que este jujeves y un aumento de 2,437contagiados en las cifras de las últimas 24 horas, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, que es el segundo día de casos confirmados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el día 54 de la pandemia del coronavirus en México, las estadísticas mencionan que 29,028 son casos sospechosos de Covid-19, y que han resultado negativo a las pruebas de laboratorio 89,631 de un total de 163,691 personas.

Fuente: Secretaría de Salud

De los 45,032 casos confirmados acumulados, se precisa que este día se sumó Baja California (3040) a la Ciudad de México y Estado de México, con más casos confirmados con más de 3 mil personas enfermas durante la epidemia.

El resto de las entidades se mantienen en un 65% casos confirmados y que de acuerdo al mapa de casos acumulados por entidad federativa de residencia, se alcanza un 35.2 personas por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Secretaría de Salud

Actualmente la cuarta parte de los casos acumulados activos son el motor de la transmisión de este virus tan contagioso entre la población.

Secretaría de Salud

Principalmente cuatro estados mantienen la mayor carga de casos activos de coronavirus durante esta semana, que son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz, seguido de Baja California, Morelos, Sinaloa, Puebla y Yucatán.

Respecto a las 4,767 defunciones, se reportaron 462 sospechosas por Covid-19 en espera de confirmación de laboratorio.

Red IRAG comunicó que 705 hospitales reportaron una disponibilidad de camas de 14,408 y ocupadas 8,233 que es el 36%.

Fuente: Secretaría de Salud

A nivel mundial la pandemia de coronavirus se mantiene estable en los últimos días y sigue la tendencia de contracción de 1% hasta llegar este viernes a 27%, con un total de 1,163,675 contagiados en los últimos 14 días.

Alomía explicó que a nivel global se está acercando a la cuarta parte de casos activos del total acumulado de coronavirus en todos los países, pero la región Américas sigue concentrando la mayoría de pacientes activos. 

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Aprueba Yucatán sancionar agresiones a médicos

Llega Nuevo León a 48 decesos por Covid-19

Sí nos hacen falta respiradores.- Marcelo Ebrard

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo