Salud

Coronavirus en México hoy 6 de diciembre, contagios y defunciones

Después de varias semanas de rebrotes de Covid-19 en los estados, se presentó este domingo 6 de diciembre un importante desceso, aunque se mantiene la alerta durante esta temporada decembrino

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ruy López Ridaura, titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades presenta el informe Covid-19 del 6 de diciembre. | Especial

Ruy López Ridaura, titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades presenta el informe Covid-19 del 6 de diciembre. | Especial

Ciudad de México.- En el día 190 de la "Nueva Normalidad", la Secretaría de Salud informa de los casos confirmados de Covid19 en México que ascienden a un millón 175 mil 850, que representa un aumento de 7 mil 455 casos y 109 mil 717 muertes, que este domingo se contabilizan 261 fallecimientos con relación al reporte del sábado.

Este 6 de diciembre se comunica que el porcentaje de positividad se coloca a nivel nacional en un 5 por ciento con una estimación de un millón 530 mil 987 contagios, es decir, 73 mil 413 casos activos, que son aquellas personas que han presentado los síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas (Secretaría de Salud ya tiene solicitud de Pfizer para aprobar vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Correspondió al doctor Ruy López Ridaura, titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Ssa presentar -la actualización de datos del avance de la estrategia de Covid-19 en el país, y precisa que se tiene la cifra de tres millones 016 mil 042 personas que se les ha aplicado la prueba de laboratorio con un indicador de positividad de 41 por ciento en el inicio de la semana 48. También obtuvieron un resultado negativo a la prueba del método PCR un total de un millón 447 mil 891 personas.

La semana epidemiológica 48 abre con un descenso de seis por ciento en casos de contagios con relación a la anterior tras varias semanas de incremento de casos activos, en el cual se reportó hasta 12 mil contagios de coronavirus en un día.

Se acumulan un millón 175 mil 850 contagios de Covid-19 en la República Méxicana. | Especial

El universo de casos sospechosos de estar contagiados de Covid-19 se encuentra en 41 mil 439 casos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR; 204 mil 207 personas que no tienen muestra nasofaríngea y 146 mil 655 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud revelan que se han recuperado de la enfermedad 866 mil 186 personas durante casi nueve meses, que de acuerdo a las autoridades sanitarias en todos los casos ya sanaron y en otros presentaron síntomas de mejoría en su salud.

México presenta un aumento de hospitalizaciones de pacientes con Covid-|9. | Especial

Este domingo, el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reporta un 21.22% de enfermos de Covid-19 que han requerido hospitalización, así como el indicador de 78.78% en aquellas personas contagiadas que se encuentran en recuperación en sus casas (ambulatorios) (La vacuna de covid debe ser prioritaria para personas con obesidad).

En cifras generales, explicó que durante las últimas tres semanas han tenido un incremento de demandas de camas en hospitales y este domingo las estadísticas se encuentra a nivel nacional con un promedio de 38%, pero en camas en general 39% y 33% en camas con ventilador.

Las estadísticas del portal de Conacyt sigue con la tendencia de más contagios de coronavirus en mujeres y este día los porcentajes se encuentran en:

  • 49.26 % mujeres
  • 50.74 % hombres
Se reportan 109 mil 717 muertes por Covid-19 en México. | Especial

Los pacientes confirmados con coronavirus presentan las comorbilidades principalmente:

  • 18.47 % hipertensión
  • 16.57 % obesidad
  • 14.43 % diabetes
  •  7.41  % tabaquismo

López Ridaura reconoció que en la semana 48 se incremento un 5 por ciento en cuanto a los decesos a causa de Covid-19. En tanto, el universo de defunciones se actualiza en las siguientes cifras: 109 mil 717 defunciones confirmadas; 609 sospechosas con posibilidad de resultado; 10 mil 965 decesos sospechosos sin muestra y 4 mil 715 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado. 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo