Salud

Coronavirus en Nueva York; mayoría de hospitalizados recientes han estado en casa

Las nuevas hospitalizaciones siguen bajando pero ha habido 600 nuevos casos en el último día

Por  EFE

Traslado de un paciente por coronavirus en Nueva York.((Xinhua/Michael Nagle))

Traslado de un paciente por coronavirus en Nueva York. | (Xinhua/Michael Nagle)

Nueva York.- El estado de Nueva York registró este miércoles un ligero repunte de fallecidos por COVID-19 y sigue viendo un descenso en los nuevos casos, pero la mayoría de hospitalizados en los últimos tres días habían estado en casa, lo que subraya la importancia de la "protección" y el "comportamiento personal", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En su actualización diaria, Cuomo informó de 232 fallecidos en las últimas 24 horas, dos más que ayer martes, cuando ya hubo otro ligero repunte respecto al día anterior, y además advirtió de que la "realidad puede ser peor" porque "no estamos documentando completamente las muertes en casa que pueden ser atribuibles" al coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Consejos sobre coronavirus: sueño reparador protege al sistema inmune contra Covid-19

Dijo que las nuevas hospitalizaciones siguen bajando pero ha habido 600 nuevos casos en el último día, por lo que está centrando los esfuerzos en averiguar "de dónde vienen", si están cerradas las escuelas y los negocios de todo el estado y si la gente se está quedando en casa y tomando precauciones para cubrirse la cara y llevar guantes.

Las cifras de los hospitalizados recientes

Las cifras de los hospitalizados recientes en Nueva York.
Las cifras de los hospitalizados recientes en Nueva York. EFE

De acuerdo con datos tomados en los últimos tres días por un centenar de hospitales sobre un millar de pacientes, un 66 % de las nuevas hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 fueron de personas que habían permanecido en sus casas, reveló el gobernador, dato que consideró "chocante", seguidas por un 18 % que estaban en residencias de ancianos.

La mayoría de esos nuevos casos registrados en la encuesta estaban situados en Manhattan (57 %) y eran "desproporcionadamente (59 %) mayores", con más de 51 años, prácticamente la mitad de ellos afroamericanos o latinos (45 %) y el 96 % con patologías previas.

"Pensamos que quizás habían tomado el transporte público, y hemos tomado especiales precauciones en el transporte, pero no, esta gente estaba literalmente en casa (...) ¿Estaban trabajando? No, estaban retirados o desempleados, solo trabajaban el 17 %", agregó.

El gobernador insistió en que los datos "refuerzan" el mensaje de que "buena parte de esto depende de lo que haces para protegerte", como usar una mascarilla, gel hidroalcohólico o distanciarse de "gente joven que hace visitas". "Con esta información, todo se reduce al comportamiento personal", sentenció.

Te ´pueded interesar: 

Nueva mutación del coronavirus: ¿hay motivos para alarmarse?

Qué es la hipoxia

Consejos sobre coronavirus: sueño reparador protege al sistema inmune contra Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo