Salud

Coronavirus en niños: ciencia confirma resistencia

Un estudio realizado por la Universidad de Texas en Estados Unidos encontró que los niños en raras ocasiones requieren de hospitalización por covid-19 grave. 

Por  Juan Leyva

Un niño porta una mascarilla mientras viaja a bordo de un autobús del transporte público, en Santiago, capital de Chile(Xinhua)

Un niño porta una mascarilla mientras viaja a bordo de un autobús del transporte público, en Santiago, capital de Chile | Xinhua

Estados Unidos.- Un estudio publicado por The Lancet y realizado por la Universidad de Texas ha encontrado que los niños tienen resistencia a la enfermedad. El estudio encontró que de 7 mil 780 niños con Covid-19 estudiados, únicamente el 3.3 por ciento ingresó a la unidad de cuidados intensivos y de ellos, sólo siete casos tuvieron desenlaces fatales. 

El estudio llamado “buenos resultados clínicos en comparación con los adultos” fue realizado durante los primeros cuatro meses de la pandemia. Los investigadores analizaron otros estudios (131) provenientes de 26 países diferentes, sobre todo de China entre el 24 de enero y el 14 de mayo. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio también encontró que de los niños estudiados, el 19 por ciento no presentó síntomas, mientras que el 21 por ciento tenía lesiones irregulares en las radigrafías de pulmónn mientras que un 5,6 % sufría de coinfecciones. 

De acuerdo al doctor Alvaro Moreira, profesor asistente de la Universidad de Texas y autor principal del estudio, la cifra de niños con pocos síntomas o complicaciones sorprendió a los científicos. 

Los niños que llegan a desarrollar síntomas presentan los mismos que los adultos, fiebre y tos, que se encontraron en un 59 % y un 56 % de la población pediátrica, respectivamente, indicó el investigador.

Te puede interesar: 

No quieren a niños en la calle durante la fase 3

¿Cómo son los síntomas de coronavirus en bebés?

Bebé muere al ingerir sangre de tortuga como remedio contra Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo