Salud

Coronavirus: la inmunidad es probablemente mayor de lo que se cree

La pandemia en el mundo sigue en aumento, pero ahora un descubrimiento sobre la inmunidad puede estar a favor de la humanidad

Por  Juan Leyva

La inmunidad desarrollada por el coronavirus puede ser mayor de lo que se pensaba.(Xinhua)

La inmunidad desarrollada por el coronavirus puede ser mayor de lo que se pensaba. | Xinhua

Suecia.- Un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia encontró que algunas personas asíntomáticas o con infección leve por coronavirus pueden tener inmunidad por las céluals T, incluso cuando no han dado positivo a las pruebas de anticuerpos. 

El estudio aún no ha sido revisado y se encuentra en preimpresión en el archivo de bioRxiv, se ha enviado para su publicación en una revista científica. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Las células T son un tipo de glóbulos blancos que se especializan en reconocer las células infectadas por virus y son una parte esencial del sistema inmunitario", dice Marcus Buggert, profesor asistente del Centro de Medicina Infecciosa, Instituto Karolinska, y uno de los principales autores del artículo.

“Los análisis avanzados ahora nos han permitido mapear en detalle la respuesta de las células T durante y después de una infección por COVID-19. Nuestros resultados indican que aproximadamente el doble de personas han desarrollado inmunidad de células T en comparación con aquellas en las que podemos detectar anticuerpos", dijo Marcus Buggert. 

El estudio se basó en la evidencia tras observar las pruebas inmunológicas de  de más de 200 personas, muchas de las cuales tenían síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19.

La consultora Soo Aleman y sus colegas de la clínica de infección del Hospital Universitario Karolinska han monitoreado y evaluado a pacientes y sus familias desde el período de la enfermedad.

"Una observación interesante fue que no solo las personas con COVID-19 verificado mostraron inmunidad de células T sino también muchos de los miembros de su familia asintomáticos expuestos", dice Soo Aleman. 

Te puede interesar: 

Coronavirus en México: entre el 80 y 95 por ciento de la población es susceptible al SARS-CoV-2

Piden no usar pruebas de inmunidad como 'mecanismo de seguridad' 

Si me da coronavirus y lo supero ¿me vuelvo inmune?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo