Salud

Coronavirus llega a más países además de China y EU

Los casos de coronavirus, conocido ya como "neumonía de Wuhan" se han expandido a más partes del mundo

Por  El Debate

Países del mundo han reforzado medidas de control en aeropuertos ante el brote de coronavirus.(AP)

Países del mundo han reforzado medidas de control en aeropuertos ante el brote de coronavirus. | AP

Estados Unidos.- El brote de coronavirus detectado en China, se ha expandido y llegado a otros países del mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que el virus fue diagnosticado en un estadounidense de unos 30 años que había llegado desde China a Seatlle el pasado 15 de enero.

Pero además de China y Estados Unidos, el Coronavirus se ha expandido a otros países.

De acuerdo a AP, en Japón se detectó un caso en una persona después de haber llegado de Wuhan, China, por lo que el primer ministro Shinzo exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en los aeropuertos y otros puntos de ingreso, ya que se espera la llegada de muchos turistas chinos durante el Año Nuevo Lunar.

Corea del Sur reportó su primer caso el lunes y también ha impuesto medidas estrictas de control en los aeropuertos. En el aeropuerto Incheon de Seúl, el único que recibe vuelos directos de Wuhan, las autoridades habilitaron dos puertas de ingreso especiales para los pasajeros desde esa ciudad, donde se les controla la temperatura.

Asimismo, hasta el martes se habían identificado dos casos en Taiandia y uno más en la isla de Taiwán.

En México, el presidente Andrés López Obrador informó esta mañana que un posible caso de coronavirus en el estado de Tamaulipas se encuentra en observación, mientras que otro caso ya fue descartado.

El coronavirus denominado 2019-nCoV que se originó en Whuan, en China, y se ha extendido a otros países, ya ha afectado a cientos de personas, y ha cobrado la vida de seis personas.

El virus causa una especie de neumonía que ya es conocida como "neumonía de Wuhan", y puede contagiarse de persona a persona. Entre los síntomas se encuentra la fiebre, tos, falta de aire y dificultades para respirar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo