Salud

Coronavirus podría contagiarse por la vía sexual

Un estudio chino encontró rastros de coronavirus en el esperma de pacientes hospitalizados con Covid-19

Por  Juan Leyva

El virus puede llegar a contaminar el esperma.(Pixabay)

El virus puede llegar a contaminar el esperma. | Pixabay

China.- Un estudio chino indica que el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19) puede transmitirse por la vía sexual. Esta conclusión fue dada de manera preeliminar al examinar el esperma de hombres hospitalizados. 

Se encontraron rastros del virus, lo que abre la pequeña posibilidad de que este sea infectado por la vía sexual. En el estudio participaron 38 hombres hospitalizados con Covid-19 en Hospital Municipal de Shangqiu en China. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: Existen 7 u 8 candidatas potenciales a vacunas contra el coronavirus: OMS

Se encontró que al menos seis de ellos eran portadores del SARS-CoV-2 en su semen. Aunque se trata de un estudio pequeño y de resultados preeliminares, los investigadores creen necesario ahondar más en el tema para evitar que la vía sexual se convierta en una  manera de contagio habitual. 

El estudio fue realizado por Weiguo Zhao, del Hospital General de Ejército en Pekín y Shixi Zhang, del Hospital de la Municipalidad de Shangqiu, así como por Diangeng Li, y fue publicado por JAMA.

El estudo sugiere la abstinencia sexual o  incrementar el uso de preservativos como medidas de prevención del contagio de coronavirus por la vía sexual. 

Te puede interesar: 

Nueva realidad: cómo sería la vida después del coronavirus

Cuánto dura el coronavirus en la ropa y cómo lavarla

Coronavirus podría "entrar" por los ojos; científicos

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo