Salud

Coronavirus podría tener vacuna hasta en 10 años según expertos

Este tiempo es sólo una aproximación, pues otras vacunas han tomado hasta 70 años en ser desarrolladas

Por  El Debate

Coronavirus podría tener vacuna hasta en 10 años según expertos(Ilustrativa Pixabay)

Coronavirus podría tener vacuna hasta en 10 años según expertos | Ilustrativa Pixabay

La doctora Lucía Bricks señaló que una vacuna contra el nuevo coronavirus estaría listas en 10, esto debido a la poca información que se tiene aún del virus detectado en Wuhan, China, a finales del mes de diciembre pasado.

Según la también directora de una farmacéutica europea en Latinoamérica, este tiempo es sólo una aproximación, pues otras vacunas han tomado hasta 70 años en ser desarrolladas, tal como el caso de la vacuna contra el dengue.

Por otra parte, hasta el momento se sigue investigando acerca de vacunas para el VIH y Hepatitis C, de las cuales no se ha logrado avances porque son agentes cambiantes.

Agregó que para identificar los antígenos que se deben incluir en la vacuna es necesario conocer con precisión el origen del nuevo virus, su inmunogenicidad, su actuación, sus formas de transmisión, entre otras.

Sin embargo, una vez identificados los factores anteriormente mencionados, aún sería necesaria una fase de experimentación con animales, mismos que determinen la evolución de la posible cura del nuevo virus.

Hasta el momento se está tratando de identificar con precisión el origen del coronavirus, sin embargo en las últimas horas se ha señalado un posible contagio a través de animales que fueron usados como alimentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo