Selecciona tu región
Salud

Coronavirus: reportan otro caso en Massachusetts, suman 8 en EUA

Las autoridades de sanidad estatal indican que el caso de coronavirus en su territorio está bajo control

Por Juan Leyva

-

Estados Unidos.- Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en Estados Unidos en el estado de Massachusetts con el que suman ya 8 casos en la Unión Americana. El viernes pasado Estados Unidos declaró la alerta por la emergencia del nuevo coronavirus 2019-nCoV en su territorio. 

El caso de coronavirus en Massachusetts fue confirmado por el Departamento de salud del Estado y se trata de un hombre de 20 años aproximadamente originario de Boston y que recientemente había regresado de Wuhan. 

Los estados de Estados Unidos que reportan casos del nuevo coronavirus 2019-nCoV son: 

  • California con tres casos
  • Illinois con dos casos
  • Arizona con un caso
  • Washington con un caso 

Tras el caso detectado, las autoridades de salud de Massachusets indicaron que el riesgo de contagio en su territorio es bajo. 

La persona infectada, tras regresar de Wuhan acudió al médico y tras las pruebas de diagnóstico de laboratorio dio resultado positivo para el nuevo coronavirus. El joven fue aislado y permanecerá en esa situación hasta que las autoridades sanitarias lo dictaminen. 

El viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, declaró que el nuevo coronavirus de 2019 era una emergencia de salud pública y ordenó que cualquier ciudadano estadounidense que regresara del centro del brote en China fuera puesto en cuarentena por dos semanas como medida de precaución. 

Click para cargar encuesta

“Nuestra prioridad no es solo proteger e informar a los residentes de Boston, sino también ayudar a este hombre a continuar recuperándose. Estamos contentos de que lo esté haciendo bien ”, dijo la directora ejecutiva de BPHC, Rita Nieves. “En este momento, no estamos pidiendo a los residentes de Boston que hagan algo diferente. El riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Y seguimos confiando en que estamos en una buena posición para responder a esta situación en desarrollo".

Síguenos en