Salud

Cosas que usas a diario que pueden causar cáncer

Productos cotidiandos que se usan con exceso pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Existen cosas de la vida cotidiana que utilizadas de manera excesiva aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, ya que contienen elementos que son considerados cancerígenos. 

Muchos de ellos se pueden sustituir por unos más seguros o prescindir de su uso por completo. Estos son los artículos que debes evitar para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer: 

Unicel. Esta material es común para el almacén de alimentos y café, está compuesto principalmente por polystyrene, que usado de manera frecuente es relacionado al desarrollo de cáncer, depresión, fatiga y daños al sistema nervioso. 

Suavizantes y desinfectantes. Los componentes de este tipo de artículos son relacionados con el cáncer, además de provocar dolor de cabeza, irritación o náuseas. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Productos de limpieza para baños y desagüe. Estos artículos contienen ingredientes que producen un gas tóxico para el organismo, además de amoniaco y cloro que son nocivos. 

Limpiadores de ventanas. Especialmente los que se venden en presentación de spray y de colores, estos son los mas relacionados a causas de cáncer y el riesgo del desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma, siendo los niños los más expuestos a sufrir estos problemas. 

Biberones de policarbonato. De ellos se desprende bisephenol-a y BPA que además de ser catalogados como cancerígenos, también ocasionan problemas neurológicos, obesidad o de infertilidad entre otros.

Las impresoras láser, productos para la secadora, pesticidas, fungicidas, herbicidas e insecticidas también se relacionan a este tipo de padecimientos. 

El cáncer se refiere a una gran cantidad de enfermedades que se caracterizan por el crecimiento anormal de células cancerígenas que se dividen de manera incontrolable y con la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal y tiene la capacidad de extenderse por todo el cuerpo. 

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están mejorando para muchos tipos de cáncer, gracias a las mejoras en la detección y el tratamiento del cáncer.

Todos los cáncer tienen síntomas distintos, pero estos son los más comunes:

  • Fatiga
  • Bulto o zona de engrosamiento que puede palparse debajo de la piel
  • Cambios de peso, como aumentos o pérdidas de peso no intencionales
  • Cambios en la piel, como pigmentación amarillenta, oscurecimiento o enrojecimiento de la piel, llagas que no se curan o cambios en lunares existentes
  • Cambios en los hábitos de evacuación de la vejiga o los intestinos
  • Tos persistente o dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Ronquera
  • Indigestión persistente o malestar después de comer
  • Dolor muscular o articular persistente, sin causa aparente
  • Fiebre o sudoraciones nocturnas persistentes, sin causa aparente
  • Sangrado o hematomas sin causa aparente
     

Esta nota incluye información de: Clínica Mayo