Selecciona tu región
Salud

CoviVac, tercera vacuna rusa contra Covid-19 supera el 80 por ciento de efectividad

La tercera vacuna que Rusia pretende colocar ha superado el 80 por ciento de efectividad contra la Covi-19 y pretenden fabricar hasta 10 millones de dosis al año

Por Juan Leyva

-

CoviVac, la tercera vacuna contra Covid-19 de manufactura rusa tiene una efectividad mayor a 80 por ciento, de acuerdo los datos arrojados por un estudio preliminar. 

La vacuna fue desarrollada por el Centro Chumakov y en este se podrán producir hasta 10 millones de dosis anuales de la vacuna previamente planificadas. 

Leer mas: Así puedes identificar las alergias estacionales de la Covid-19

Esta es la tercera vacuna de origen ruso que podría llegar al mercado. Primero fue la vacuna Sputnik V y EpiVacCorona que fueron aprobadas en agosto y octubre del 2020. 

Esta vacuna utiliza tecnología tradicional para la fabricación de vacunas a través de un virus inactivo. 

El Ministerio de Salud de Rusia ha indicado que esta vacuna está recomendada para personas de entree 18 y 60 años de edad. 

Estudios preliminares han dado a conocer que la vacuna es efectiva para el combate de al menos tres variantes de Covid-19.

La vacuna se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados y puede ser transportada en un refrigerador que mantenga la misma temperatura, por lo cual no hay problemas con su almacenamiento y conservación.

Rusia es uno de los países líderes en la investigación y elaboración de vacunas. Las agencias rusas de salud informan que trabajan también en un versión de una sola dosis de la vacuna Sputnik V. 

Leer mas: Urgen a combatir enfermedad cardiovascular ateroesclerótica en Latinoamérica

La aplicación de vacunas de una sola dosis ayuda al avance de la vacunación y al mejor control de la pandemia en menos tiempo. 

¿Te has aplicado una vacuna contra la Covid-19?

0%
No 0%
5 películas de superhéroes que no son Marvel O DC en Netflix
Síguenos en