Salud

Covid-19 México | 03 de julio: Suman 29,843 muertes y 245,251 contagios

En la conferencia realizada este viernes 3 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 29 mil 843 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presentación del informe técnico Covid-19 de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Presentación del informe técnico Covid-19 de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-Al presentar el informe técnico Covid-19 en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud notificó este viernes las cifras de 29 mil 843 muertos y 245 mil 251 personas infectadas del virus SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales en este día se reportó 654 decesos y 6 mil 740 nuevos pacientes.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Ssa precisó que hay 26 mil 063 casos confirmados de Covid-19 y 77 mil 750 sospechosos acumulados durante la pandemia en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un total de 624 mil 987 personas han sido estudiadas y 301 mil 986 resultaron negativo a la prueba de laboratorio.

El funcionario federal explicó que algunos estados apenas en este mes estarán llegado a sus picos epidemiológicos, y esto ha provocado que las cargas de la enfermedad se distribuyan en diferentes formas, unos estados a la baja y otros a la alza en contagios.

Respecto a los 245 mil 251 casos confirmados de Covid-19, dijo que dan una incidencia de 191.9 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

Los pacientes que iniciaron con los síntomas hace 14 días son los 26 mil 063 pacientes que ya dieron positivo a la prueba de laboratorio, pero todavía permanecen 50 mil 105 pacientes en calidad de sospechosos de tener el virus.

La carga de nuevos casos de coronavirus lo están aportando la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Tabasco y Yucatán, principalmente.

Al presentar el semáforo de riesgo que estará vigente en el país, recomendó a la población atender las medidas sanitarias, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y tener conocimiento del semáforo de riesgo Covid-19 de su estado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que actualmente hay dos millones 343 mil 005 personas infectadas con el virus, mismos que se contagiaron en las últimas dos semanas a nivel global.

La región América presentó este viernes un incremento de casos y subió a 57.7 % del total de la pandemia que se registra en el planeta.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

Cierran nuevamente el Centro Histórico de CDMX por incumplir medidas sanitarias

Diputadas buscan prohibir concursos de belleza en México

Se fugan 25 internos de anexo en Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo