Salud

Covid-19 México | 05 de agosto: Suman 49,698 muertes y 456,100 contagios

En la conferencia realizada este miércoles 5 de agosto, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 49 mil 698 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la presentación del informe Covid-19 del 5 de agosto. | Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la presentación del informe Covid-19 del 5 de agosto. | Especial

Ciudad de México.-México se acerca a la barrera de las 50 mil muertes por Covid-19 y este miércoles las autoridades sanitarias notificaron 829 fallecimientos y 6 mil 139 nuevos contagios de esta enfermedad, que en total ya suman 456 mil 100 infectados y 49 mil 698 muertos por SARS-CoV-2 (coronavirus), informó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en compañía del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentaron el conteo diario de casos y precisan que se alcanzó la cantidad de 499 mil 915 pacientes que dieron negativo a la prueba de laboratorio; se han acumulado 85 mil 845 personas sospechosas del virus y un millón 041 mil 860 personas han sido estudiadas por personal de una unidad de salud en el país. Solamente el 44 % de los casos estudiados han dado positivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con los 829 muertos del día, se muestra un aumento de 1,7 % respecto a la cifra del martes, México roza los 50.000 decesos por el coronavirus SARS-CoV2 desde que el primer fallecimiento por esta enfermedad fue reportado en marzo pasado.

Las autoridades responsables de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 informan de las estadísticas correspondientes a la semana 30 (19 al 25 de julio) y precisa que durante esta jornada se sostiene el descenso lento de la pandemia en el país desde hace tres semanas y se espera que disminuyan los contagios del virus SARS-Cov2 entre la población. Este miércoles reportan un descenso de contagios de  - 9 %, con base a los casos ya confirmados de coronavirus de los estados.

La Secretaría de Salud reportó 49 mil 698 muertos por Covid-19 en México. | Especial

El escenario nacional muestra que 304 mil 708 pacientes se han recuperado de Covid-19 y que finalmente vencieron a la enfermedad a la enfermedad. Destacó que las estadísticas muestran también que va en descenso el número de personas fallecidas por esta enfermedad y este día se redujo a - 38%. De acuerdo los datos estimativos de la pandemia en México, que podría ser el espejo de la pandemia en las próximas semanas y que se obtiene de la suma de casos confirmados de Covid-19 y sospechosos, se precisa que se alcanzó 494 mil 882 casos estimados de coronavirus y 44 mil 636 casos activos.

Se han recuperado 304 mil 708 pacientes enfermos de Covid-19 en México. | Especial

Alomía destacó que estas cifras muestran una estabilidad de la pandemia por varios días y no un crecimiento de más casos en las recientes semanas al mantenerse en el -9 %. Asimismo han estimado 51 mil 623 defunciones en el país.

En tanto que López-Gatell mencionó que 14 estados ya están en el proceso de descenso de casos de Covid-19 y 7 solamente están en asceso de contagios.Asimismo, once estados del país están en la meseta de la pandemia con casos activos y que contribuyen con más enfermos de este virus, de acuerdo al seguimiento por cada entidad federativa. Destacó el uso del cubrebocas para impedir los contagios en lugares públicos y en particular en el transporte público.

Un 44% se encuentra el nivel de ocupación de camas para pacientes Covid-19. | Especial

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitales para pacientes con Covid-19, se precisa que 13 mil 882 están ocupadas por pacientes, que representaría el 44 % y 17 mil 964 camas se encuentran disponibles de un total de 31 mil 846 a nivel nacional. Este miércoles solamente el estado de Nayarit, se superó el nivel máximo de seguridad con un 75 % y Nuevo León bajó en el nivel de ocupación de camas a un 68 %. 

El estado de Nuevo León tiene el mayor nivel de camas con ventilador ocupadas. | Especial

Un nivel de estabilidad se mantiene en las camas de hospitales que cuentan con ventilador y a lo cual se reporta que están ocupadas 3 mil 951 camas, que sería el 37 % y se cuentan como disponibles 6 mil 719. En total a nivel nacional se tienen 10 mil 670 camas en esta modalidad y la mayor ocupación de camas con ventilador se localiza en Nuevo León con un 63 %, lo cual muestra que no ha superado ningún estado el nivel máximo de seguridad por pacientes graves de Covid-19.

México es actualmente el tercer país del mundo con más muertes globales por COVID-19 y el sexto mundial en número de contagios.

Te puede interesar:

Prohíben vender comida chatarra y refresco a niños mexicanos en Oaxaca

¿Quién es "La Teniente"? La policía estatal que se convirtió en una aliada del Cártel del Noreste

AMLO y "El Komander" se fotografían juntos durante gira en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo