Salud

Covid-19 México | 07 de julio: Suman 32,014 muertes y 268,008 contagios

En la conferencia realizada este martes 7 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 32 mil 014 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presentación del informe técnico Covid-19 del 7 de julio de 2020 en Palacio Nacional. | Especial

Presentación del informe técnico Covid-19 del 7 de julio de 2020 en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-El reporte oficial de Covid-19 de este 7 de julio indica que han fallecido 32 mil 014 personas por esta enfermedad y existen 268 mil 008 contagios acumulados de SARS-CoV-2 (coronavirus), de los cuales en este día se reportó 895 decesos y 6 mil 258 nuevos pacientes.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que actualmente existen 26 mil 557 casos activos de Covid-19 y han resultado negativo a la prueba de laboratorio 322 mil 826 personas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se han recuperado 163 mil 646 pacientes y permanecen clasificados como pacientes sospechosos de este virus 77 mil 703 personas. 

La tendencia de la enfermedad no es abrupta en México y comentó que los casos activos confirmados de la semana 24 a la 25 (28 de junio a 5 de julio),  se presentó un +9 %, así como +20 % de pacientes recuperados y en defunciones se redujo un 21 %, pero actualmente hay 26 mil 557 personas que se infectaron en las últimas dos semanas en el país.

Este martes se presentó un incrementó de casos respecto al acumulado del 6 de julio, pero la pandemia en México inició con un incremento de 55 %  y durante los meses de marzo y abril se presentaron aumentó diarios de 10%.

La velocidad de la pandemia está mostrando que en los meses de junio y julio disminuyó la cifra de contagios a 5 %, pero aclaró de este lunes a martes se mostró un valor de intercambio de 2.4 % de contagios. 

Los estados con mayor ocupación de camas en hospitales son Tabasco, Nayarit y Nuevo León, pero Alomía destacó el nivel de disponibilidad de camas en general para los pacientes con Covid-19.

Insistió a los mexicanos en no esperar que pase mucho tiempo si presentan síntomas similares al nuevo coronavirus, y advirtió que la prontitud en la atención médica a los pacientes contribuye a evitar complicaciones que pueden provocar a las personas que son infectadas.

Destaco que a nivel nacional existe un mínimo 30% de disponibilidad de camas con ventilador, en donde solamente los estados de Baja California y Nuevo León presentan más ocupación. 

La información técnica de este martes se presentó de manera particular al estado de Tabasco, en el cual se comentó que actualmente hay mil 303 casos activos.

Añadió que de la semana 24 a la 25 se presentó un incremento de 15 % de personas contagiadas de Covid-19, se recuperaron un +42 % de los pacientes y aseguró que hay una reducción de decesos en un 10 % en Tabasco.
 

En el panorama internacional precisó que se han presentado 5 millones 915 mil 551 personas confirmadas de esta enfermedad en la región América y de los cuales un millón 477 mil 330 corresponden personas infectadas en los últimos 14 días.

En la gráfica se mostró las cifras de México en comparación con los países de América, tomando como base que todos iniciaron en las mismas fechas con la pandemia de Covid-19 y basado en su primer caso por millón de habitantes.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

AMLO hace escala en Atlanta, previo a su visita a Trump

FGR identifica restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa

Lluvias hunden carretera y embarcación en costas de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo