Salud

Covid-19 México | 14 de julio: Suman 36,327 muertes y 311,486 contagios

En la conferencia realizada este martes 14 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 36 mil 327 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Informe técnico Covid-19 del 14 de julio en salón Tesorería de Palacio Nacional. | Especial

Informe técnico Covid-19 del 14 de julio en salón Tesorería de Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-De acuerdo a las cifras de Covid-19 presentadas por la Secretaría Salud correspondiente al 14 de julio, se notificó que suman 36 mil 327 fallecimientos, 311 mil 486 personas infectadas y 193 mil 976 pacientes recuperados.

Asimismo, en este reporte se mencionan 836 nuevos fallecimientos y 7 mil 051 personas infectadas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó que la pandemia va a ser larga y va a durar hasta octubre y probablemente por dos años más se pueden presentar brotes de esta enfermedad.

A la semana 27 de la pandemia de Covid-19, se calcula que hay 349 mil 893 casos estimados con coronavirus y que se obtuvo del total de pacientes activos más sospechosos de estar contagiados del virus, debido a que se espera una confirmación del 51 % de los pacientes.

Para conocer los datos reales de la pandemia, el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía explicó que se está realizando estimaciones y se considera que hay 193 mil 976 recuperados y 38 mil 263 defunciones estimadas.

Destacó que las muertes ya presentan un descenso de - 34 % en la semana 27, así como un aumento de + 14 % en pacientes recuperados. 

Lo importante de estos indicadores estimados, concluye que hay 49 mil 467 casos activos de Covid-19 y sean el motor de la pandemia, que representan el 14 % del total de casos acumulados en México y que hace dos semanas estuvo a 18 %.

Actualmente, dijo que el monitoreo diario de la pandemia ya permite dar un resultado positivo y con relación al reporte de un día anterior solamente se presenta un incremento de 1.2 %.

En cuanto a la ocupación de camas, precisó que están en un 45 % de ocupación de un total de 29 mil 663 camas a nivel nacional y los estados de Nuevo León, Tabasco y Nayarit presentan los mayores niveles de ocupación.

Respecto a camas con ventilador hay un nivel de ocupación de 39 % de un total de 9 mil 659 camas.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

FGR informa que parte avión a España para traer a Lozoya a México 

Conagua interpone denuncia por derrame de aguas negras en bahía de Acapulco

WhatsApp cae a nivel mundial y usuarios reportan fallas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo