Salud

Covid-19 México | 28 de junio: Suman 26,648 muertes y 216,852 contagios

En la conferencia realizada este domingo 28 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 26 mil 648 personas a causa de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Presentación del informe técnico Covid-19 del 28 de junio en Palacio Nacional. | Especial

Presentación del informe técnico Covid-19 del 28 de junio en Palacio Nacional. | Especial

Ciudad de México.-A pocas horas de que se aplique el nuevo semáforo de riesgo epidémico Covid-19 del 29 de junio al 5 de julio en México, en el cual 18 entidades van a cambiar a color naranja y 14 permanecerán en rojo, la Secretaría de Salud notificó este domingo las cifras de 26 mil 648 muertos y 216 mil 852 infectados por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), de los cuales en este día se reportó 267 decesos y 4 mil 050 nuevos pacientes.

En Palacio Nacional,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud presentó el informe técnico Covid-19 del 28 de junio y advirtió que el regreso de las personas al espacio público implica el riesgo de que la epidemia repunte y sea larga, así como se mantenga activa en la temporada de influenza y retorne el nuevo coronavirus en otoño e invierno hasta marzo de 2021.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario federal precisó que hay 25 mil 558 casos confirmados activos de Covid-19 en el país, y 64 mil 143 personas en calidad de sospechosos acumulados.

Se han estudiado a 556 mil 198 personas y de las cuales 275 mil 203 han resultado negativo a la prueba de laboratorio de este nuevo virus.

De los 216 mil 852 casos confirmados acumulados de Covid-19 dan una incidencia de 169.7 % personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, en donde la Ciudad de México y Estado de México cuentan con la mitad de los casos desde el inicio de la pandemia.

Los 25 mil 558 casos confirmados activos de coronavirus hasta este 28 de junio muestran una variación de estados en los primeros lugares, pero actualmente está la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Jalisco.

Destacó que en algunas entidades federativas ya están una reducción acelerada de contagios, de acuerdo al número de casos que reportan a diario.

Los estados en semáforo en color rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Las entidades que pasan a color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el panorama Internacional, actualmente 2 millones 149 mil 847 personas tienen Covid-19, que corresponden a contagios de las últimas dos semanas.

De acuerdo a los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), América ocupa el 56 % de los casos confirmados de la pandemia con un miillón 221 mil 927 infectados, seguido por los países de Asia Subdoriental con el 13.0 %; la región Mediterráneo Oriental con 12.4 % y Europa con 11.9 % del total de casos del nuevo coronavirus.

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

El polvo del Sahara puede aumentar la incidencia de alergias

Trasladan a 12 presuntos integrantes del CJNG por atentado contra García Harfuch

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo