Selecciona tu región
Salud

Covid-19: México registra 12 mil 116 nuevos casos de la infección por SARS-CoV-2

Los casos de Covid-19 en el mundo siguen en aumento,  el caso de México no es la excepción y se esperan nuevos repuntes

Por Juan Leyva

-

La tercera ola de Covid-19 sigue en aumento. En las últimas 24 horas se agregaron 12 mil 116 casos nuevos a la estadística de acumulados de la Secretaría de Salud, con lo que México ha llegado a 2 millones 616 mil 827. 

La Secretaría de Salud también informó que las defunciones en la última jornada fueron de 230 nuevos fallecimientos por lo que la cifra de acumulados ha llegado ya a los 235 mil 507. En cuanto a los casos activos en el territorio nacional suman 70 mil 132. 

Leer mas: Niños, niñas y adolescentes, en riesgo ante la Covid-19 en México

La edad media predominante entre los contagiados es de 42 años y mayormente hombres, siendo 50.1 por ciento. 

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila son las entidades que mas casos presentan y en conjunto representan el 66 por ciento de los casos en México.

El aumento en el numero de casos de Covid-19 es una tendencia global. Diversos países se encuentran en nuevas olas de contagio, algunas auspiciadas por la variante Delta, otros simplemente por que la población ha dejado de lado las medidas de sanidad recomendadas como la sana distancia. 

Leer mas: Emociones inciden en el aumento de peso: expertos de la UNAM

En el mundo se ha llegado ya a los 188 millones de casos acumulados y el número de muertes por Covid-19 ha aumentado a 4.06 millones en todo el globo. 

¿Te has vacunado contra Covid-19?

0%
No 0%
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 15 de julio del 2021
Síguenos en

Últimas noticias