Salud

Covid-19: Por qué no debes usar tanto cloro

El cloro dañar las células de los pulmones y dejarte expuesto a contraer el coronavirus

Por  Juan Leyva

Para desinfectar efectivamente las manos puedes usar gel antibacterial.

Para desinfectar efectivamente las manos puedes usar gel antibacterial.

México.- Aunque se recomienda desinfectar superfices de nuestro hogar con cloro, no se debe abusar de esta sustancia para este fin, idica especialista del Instituto Politécnico Nacional ya que las personas que lo utilizan en exceso corren mas riesgo de contagiarse por coronavirus. 

Carlos Álvarez flores, investigador del IPN, dijo que esta sustancia cuando se utiliza en exceso debilita el sistema inmunológico. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El peligro de contagio aumenta debido a que el hipoclorito de sodio, conocido comunmente como cloro causa daños directos en las mucosas de los ojos, nariz y garganta, lo que deja expuesta una ventana de entrada al organismo para el coronavirus. 

Al inhalarse el cloro daña también los revestimientos de las células de los pulmones tanto de niños como de adultos. El experto recomendó en su lugar utilizar bicarbonato de sodio. Dijo que un puño de bicarbonato de sodio disuelto en una cubeta de 20 litros puede ayudar a blanquear la ropa y desinfectar los pisos y paredes. 

Dijo que en lugar de cloro tambien puede serivir cualquier jabón desengransante o simplemente aceite de pino. En cuanto a la desinfección de frutas y verduras dijo que en lugar de cloro es preferible usar yodo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo