Salud

Covid-19 cambiaría las relaciones erótico-afectivas

Es probable que muchas personas eviten encuentros sexuales casuales o espontáneos, pero de tenerlos deben extremar medidas de higiene y prevención, indica especialista de la UNAM

Por  Juan Leyva

Las parejas están cambiado su modo de convivencia ante el coronavirus.(Pixabay)

Las parejas están cambiado su modo de convivencia ante el coronavirus. | Pixabay

México.- Aunque no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, la pandemia de coronavirus podría modificar la convivencia erótico-afectiva, al menos hasta que una vacuna de prevención esté disponible en el mundo, indica Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM.

La experta dijo que es probable que muchas personas opten por una convivencia erótico-afectiva con una pareja estable. Es importante replantear los compromisos en una relación, o buscar formas de ejercer nuestra sexualidad, que permitan evitar la propagación del virus, dijo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó que es importante recalcar que la covid-19 se adquiere mediante la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar”, explicó la sexóloga.

Es importante saber que si se toman las medidas necesarias, las probabilidades de contagio se reducen. “Se deberán extremar las recomendaciones de higiene y prevención”.

Nélida Padilla resaltó que para disfrutar de la sexualidad no siempre se requiere de alguien más. “El confinamiento ha sido una oportunidad para muchos de experimentar otros aspectos de su vida sexual”.

Finalmente, reiteró que para evitar contagios, además de usar preservativo y láminas de látex, se deben lavar las manos antes y después de cualquier relación sexual, no tener este tipo de contacto con personas recién conocidas, y usar responsablemente las redes sociales para el intercambio erótico.

Te puede interesar: 

Vacunas conjuntas de BioNTech-Pfizer contra Covid-19 se procesarán 'vía rápida'

¿Cómo saber si una persona tiene dengue?

Nueva York registra su primer día sin muertes por Covid-19

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo